Garrido limita al ámbito administrativo la doble investigación de una asesora de Cifuentes

Ángel Garrido
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: martes, 19 abril 2016 14:54

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid espera a la apertura de juicio para que se esclarezca el caso de María Casado, asesora de la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, y exalcaldesa de Alpedrete doblemente investigada, y señala que se trata de un tema administrativo y no de corrupción.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno preguntada por la información de 'El Plural', que dice que Casado está imputada dos veces, el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, ha afirmado que esta persona "se encuentra inmersa en dos procesos como investigada".

En un caso, por la utilización de 170.000 euros de unas subvenciones para contratar a agentes de empleo y ella defiende que "tanto la interventora como el secretario general dieron el visto bueno", ha relatado Garrido.

En otro caso, ha dicho el consejero, por una contratación en la Concejalía de Obras. Ella sostiene que hubo un informe jurídico favorable.

"Se trata de dos cuestiones administrativas que tendrán que resolverse en los juzgados. Está a la espera, en ambos 'procedimientos, de la apertura judicial y tenemos que esperar a ello. Son dos asuntos administrativos para los que la propia investigada aporta pruebas de que secretaría e intervención le dieron el visto bueno. No se trata de ningún caso de corrupción", ha explicado.