MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal-presidente de Villa de Vallecas, Ángel Garrido, reiteró hoy su opinión de que el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, no es la persona "idónea" para ser el portavoz del Grupo Municipal Popular, pero acatará la decisión tomada ayer por sus compañeros de filas en una reunión en la que se votó la continuidad de Cobo en la Portavocía, pulso que ganó con el respaldo de 19 compañeros frente a trece.
A la entrada del Pleno municipal en la Casa de la Villa, Garrido insistió ante los periodistas en que Cobo "no es la persona idónea" para ser portavoz porque este cargo, "entre otras cosas, tiene que ser capaz de unir, de tener contacto con el PP y una serie de cuestiones que, tras sus declaraciones (de esta semana criticando a Esperanza Aguirre a cuenta de Caja Madrid), no se reunían".
"A mí Manolo Cobo me parece un extraordinario compañero, trabajador, inteligente. Sólo dije que la idoneidad de un portavoz tiene que llevar entre otras cosas la capacidad de unir, de tener contacto con el PP y una serie de cuestiones que creo que tras sus declaraciones no se reunían. Fue lo que planteamos, pero no hubo ningún planteamiento de fisuras de Grupo ni de nada parecido", aseguró el edil.
Además, subrayó que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, escuchó "absolutamente a todo el mundo" que ayer manifestó su malestar por la entrevista del vicealcalde y sometió a votación la propuesta de cese. "Sigo pensando que no es la persona idónea, pero hay que acatar y aceptar lo que se dice en el Grupo", apostilló.
Finalmente, en relación con el Comité de Derechos y Garantías del partido, que decidirá ahora si se toma alguna medida sancionadora contra Cobo, Garrido también recordó que "es un órgano soberano y, precisamente por hablar de derechos y garantías, hay que ser absolutamente cautelosos y no provocar ningún tipo de influencia".
"A mí, y a la inmensa mayoría de afiliados del PP, por no decir a la práctica totalidad, nos parecen muy mal y muy fuera de lugar (las palabras de Cobo), pero las cuestiones correspondientes a sanciones disciplinarias corresponden exclusivamente al Comité nacional de Derechos y Garantías", zanjó.