MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El gasto medio de los madrileños en las rebajas fue de 232 euros, lo que supone un 39% menos que el año anterior, según el Observatorio Cetelem Estacional, que muestra que el 90% de los consumidores afirma haber gastado menos en el período de rebajas como consecuencia de la crisis sanitaria.
Sin embargo, y pese a los efectos de la pandemia, los ciudadanos de Madrid han gastado un 2% más que la media de los españoles. El estudio incluye también que un 53% de los madrileños declara haber destinado un menor gasto en las compras realizadas en las rebajas de este año, un significativo aumento de 20 puntos porcentuales respecto a 2020.
En esta línea, disminuyó el porcentaje de aquellos que realizan el mismo gasto y también un gasto superior. A la hora de acudir a comprar en estas fechas clave para el comercio, descendieron los porcentajes de compradores en todas las categorías analizadas respecto al año anterior.
Cabe destacar la ropa (66%, frente al 81% en 2020); calzado y complementos (37%, frente al 49% en 2020); textil y calzado deportes (19% en 2021 y 51% en 2020); perfumes (14% este año y 40% en 2020), y libros (13%, frente al 35% en 2020).
Finalmente, el Observatorio Cetelem Estacional ha confirmado el auge de las compras por Internet, ya que seis de cada diez consumidores madrileños que han realizado compras en este período han cambiado su comportamiento, realizando más compras online que en la tienda física.