Gema Sanz y Carlos Segura, nuevos ediles del PP en Cibeles tras el paso de Henríquez de Luna y Martínez Vidal a Vox

Publicado 09/05/2019 8:42:18CET

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La 'popular' Gema Sanz y el secretario general del PP de Centro, Carlos Segura, han tomado este jueves posesión de su cargo en el Palacio de Cibeles como nuevos ediles del Grupo Municipal Popular tras la marcha a Vox de los concejales Íñigo Henríquez de Luna y Fernando Martínez-Vidal.

Sanz suplirá a Henríquez de Luna, mientras que en el caso de la plaza que deja vacante Martínez Vidal será ocupada por Segura. Ambos están incluidos en la lista electoral del PP a las elecciones municipales del 26 de mayo y los dos han jurado el cargo en un pleno extraordinario celebrado en el Palacio de Cibeles.

El PP tuvo que acudir al último pleno ordinario de Cibeles con dos ediles menos, 19 en total, pues ninguna de las plazas fue cubierta por falta de tiempo para ello pese a que en un principio, la intención del Grupo era haber acudido con la plaza de De Luna cubierta, pues fue el primero de los dos ediles en dejar el Grupo al serle comunicado que no iría en las listas, al no dar "el perfil".

Tras la marcha de Luna, fue Martínez Vidal quien abandonó las filas del partido en el que llevaba militando desde los 19 años y se pasó también a Vox al no estar de acuerdo con el número que le había otorgado el candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, para los próximos comicios locales del 26 de mayo.

Contador

Para leer más