El GERA rescata en La Cabrera a un escalador que se cayó y sufrió un esguince

Bomberos Del GERA
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2011 14:58

MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) intervinieron este martes en La Cabrera donde un escalador se cayó y se lesionó en un tobillo. En la operación, los bomberos utilizaron el helicóptero, con el que llevaron al herido hasta una ambulancia convencional, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior en un comunicado.

El accidente de La Cabrera se produjo a l6.30 horas, cuando un escalador que se encontraba en una pared se cayó y sufrió un esguince en el tobillo derecho. Los bomberos, pertenecientes al GERA, se desplazaron al lugar con un helicóptero, que los dejó sobre una roca. Accedieron al herido y le pusieron hielo y le colocaron una férula. Posteriormente, con un triángulo de evacuación, le sacaron de la roca y le trasladaron a una ambulancia convencional con la aeronave.

Los bomberos extinguieron el incendio producido en una vivienda de San Lorenzo de El Escorial y ventilaron la casa, que estaba inundada por el humo. Con anterioridad a la llegada de los profesionales, los inquilinos de la casa habían utilizado varios extintores para apagar las llamas.

En el siniestro, resultaron afectados la lavadora, cocina, encimera, algunos enseres y el techo de la cocina. No se registró ningún daño personal. El origen del fuego fue una sartén con aceite. La intervención fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en El Escorial, que desplazó al lugar una autobomba y una escala automática.

En el caso de Ciempozuelos, a la llegada de los bomberos el edificio había sido desalojado, y el fuego extinguido por el propietario de la vivienda afectada, que fue atendido por los servicios sanitarios a causa de la inhalación de humo.

Los profesionales remataron el incendio y ventilaron la caja de la escalera, para lo cual tuvieron que acceder por la ventana del tercer piso. La operación fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Aranjuez, que utilizaron una autobomba y una escala automática.

Otro servicio realizado por los bomberos se produjo en Alpedrete, localidad en la que se incendió un vehículo en el interior de un taller de mecánica. Cuando llegaron los bomberos el fuego estaba apagado, pero había mucho humo en la nave y tuvieron que tomar medidas preventivas y ventilar. La operación fue realizada por efectivos del parque de Collado Villalba, que desplazaron una autobomba, una nodriza y una escala automática.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por el departamento que dirige en funciones Francisco Granados, atendió en la jornada de ayer un total de 52 avisos de emergencia. De ellos, 17 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 35 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Contenido patrocinado