El GERA rescata a dos escaladores aislados en una zona de difícil acceso en la sierra

Publicado 19/03/2014 19:06:54CET
Rescate del GERA
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) rescataron ayer a dos escaladores perdidos en la montaña y atrapados en una zona de difícil acceso. Los deportistas se encontraban en perfectas condiciones, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.

El rescate en la sierra comenzó pasadas las tres de la tarde, hora a la que se recibió un aviso por el que dos montañeros solicitaban ayuda de los bomberos para ser rescatados. Los deportistas se encontraban, sin daño alguno, en una terraza de la zona denominada Las Lanchas, donde habían llegado por error y quedaron aislados debido a lo intrincando del terreno.

Los bomberos del GERA accedieron al lugar con el helicóptero y ayudaron a salir a los deportistas con una cuerda y unos arneses. Una vez fuera fueron trasladados al collado de la Dehesilla, lugar desde el que pudieron continuar su camino sin pérdida. La operación duró algo menos de una hora, y en ella participaron cuatro efectivos del GERA.

INCENDIOS EN VIVIENDAS

Por otra parte, personal del parque de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares fue reclamado para apagar el incendio declarado en una vivienda de la localidad. El siniestro se produjo por la inflamación del aceite de una sartén y afectó a la campana extractora.

A su llegada al lugar del siniestro, los efectivos encontraron las llamas estaban apagadas, por lo que ventilaron la vivienda y el hueco de la escalera, que estaban inundadas por el humo. Una mujer y su hija resultaron afectadas y fueron trasladadas a un centro sanitario.

Los profesionales del parque de bomberos en Pozuelo de Alarcón extinguieron ayer un incendio en un chalé de tres alturas en la localidad. El origen del fuego se localizó en el cuarto de calderas de la casa y las llamas afectaron a algunos enseres de escaso valor. El servicio se desarrolló en menos de una hora y en él participaron una autobomba y una escala automática.

Otra intervención de los bomberos tuvo lugar en la carretera A-1 (km. 13), a l altura de Alcobendas. En ese punto un vehículo se salió de la vía y quedó apoyado sobre la mediana. El conductor se encontraba en buen estado y no requirió asistencia médica. Los profesionales realizaron labores de prevención sobre el coche. El servicio duró escasos minutos.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 46 avisos de emergencia. De ellos, 15 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 31 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.