El GERA rescata con el helicóptero a un excursionista herido en Rascafría

Rescate GERA
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 15:43

MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad de Madrid evacuaron ayer, con el helicóptero, a un excursionista que se lesionó en Rascafría, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

El rescate y evacuación de Rascafría se produjo poco antes de las tres de la tarde. Los bomberos del GERA se desplazaron con el helicóptero al lugar del siniestro, de difícil acceso, donde un joven de 24 años había sufrido una caída y tenía un tobillo lesionado y heridas en el cuerpo.

Los profesionales aplicaron al excursionista un vendaje, le inmovilizaron la pierna y le trasladaron en la aeronave hasta el lugar donde se encontraban los servicios sanitarios, que se hicieron cargo de él.

Los bomberos extinguieron, además, tres incendios en otras tantas viviendas de Parla, Getafe, y Colmenar Viejo. En la primera de las localidades, el humo provocó la intoxicación de un policía nacional que trató de extinguir las llamas antes de la llegada de los bomberos, y que fue atendido por los servicios sanitarios.

El fuego y las calorías afectaron a una terraza cerrada con mampara. El servicio fue realizado por efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en Parla y Getafe, que desplazaron tres autobombas y una escala automática.

En Getafe, los bomberos acudieron al incendio declarado en un chalé. A su llegada, lo encontraron apagado, por lo que hicieron una revisión profunda de la vivienda, sanearon la instalación eléctrica, que se había visto dañada, y ventilaron el inmueble. Las llamas afectaron a la cocina y los utensilios y muebles de la misma. La intervención fue realizada por miembros del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid adscritos al parque de Getafe.

En Colmenar Viejo, los bomberos encontraron apagado un incendio de vivienda en la que sus propietarios habían olvidado una olla sobre los quemadores de la cocina. Los efectivos ventilaron el inmueble y realizaron las correspondientes medidas de gases. La intervención, en la que no hubo heridos, fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Tres Cantos.

INCENDIO DE CONTENEDORES

Los bomberos del parque de la Comunidad de Madrid en Aranjuez extinguieron el incendio de dos contenedores de grandes dimensiones ubicados en una empresa de la localidad, que contenían materiales de gran combustibilidad: maderas, restos de poliéster y de pintura y disolventes. Los profesionales, inicialmente, utilizaron espuma para acabar con las llamas. Finalmente, vaciaron los contenedores y removieron y enfriaron el material. Los medios desplazados fueron una nodriza y dos autobombas.

Además, los bomberos realizaron dos intervenciones para rescatar personas en viviendas. El primero de los siniestros se produjo en Tres Cantos, donde los bomberos accedieron a una vivienda en la que había una persona tirada en el suelo y franquearon el paso a los servicios sanitarios. En Aranjuez, la actuación de las dotaciones tuvo semejantes características al anterior. Aquí liberaron a una mujer y a su hijo de dos años que se habían quedado encerrados en el interior de la casa.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 45 avisos de emergencia. De ellos, 14 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 31 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Contenido patrocinado