Los GERA rescatan con un helicóptero a un excursionista herido en Bustarviejo

Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 12:16

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron ayer a un ciclista que sufrió una caída cuando realizaba una excursión por los alrededores de la Cota Pendón, en Bustaviejo, ha informado la Consejería de Presidencia e Interior.

Los bomberos se desplazaron al lugar con el helicóptero y colaboraron con los equipos médicos en la inmovilización del herido, que había sufrido un fuerte golpe contra el suelo en la cabeza que llegó a romperle el casco. Posteriormente, evacuaron al herido hasta un helicóptero sanitario que lo trasladó a un hospital.

Los profesionales también se desplazaron a una vivienda de Coslada, donde la inflamación del aceite de una sartén provocó el incendio la campana extractora y de varios muebles de la cocina de un piso, en un edificio de cuatro alturas.

A la llegada de los bomberos, el fuego ya estaba apagado, por lo que estos se centraron en ventilar la estancia. El propietario de la casa resultó con quemaduras en la mano. La intervención fue realizada por efectivos del parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en la localidad, que desplazaron una autobomba y una escala automática.

De características semejantes al caso anterior fue el incendio declarado en una vivienda en Colmenar Viejo. En este siniestro, los bomberos adscritos al parque de la Comunidad de Madrid en Tres Cantos sanearon la cocina y ventilaron ésta y la escalera del edificio. El material desplazado para la extinción fue una autobomba y una escala automática. La propietaria del piso resultó afectada por el humo.

Además, en Alcalá de Henares, los bomberos accedieron por una ventana al cuarto de baño de un piso, en cuyo suelo se encontraba indispuesta una persona. Los efectivos consiguieron sacar al hombre del lugar y llevarlo a otro lugar de la casa para que fuera atendido por los servicios sanitarios. La intervención fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares, que se sirvieron de una autobomba.

UN PERRO Y UN GATO

Otras intervenciones de los bomberos tuvieron como objetivo rescatar a dos animales. En el primero de los casos, sucedido en Arroyomolinos, un perro se introdujo en la tubería de un estanque de 30 centímetros de diámetro y fue rescatado sin daños por los efectivos, que le hicieron recular hasta la salida, evacuando un poco de agua.

El otro rescate tuvo como protagonista a un gato que se metió en los conductos de ventilación de un garaje en San Sebastián de los Reyes. En esta ocasión los profesionales consiguieron rescatarlo con la utilización de un lazo.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia atendió en la jornada de ayer un total de 48 avisos de emergencia. De ellos, 11 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 37 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.