Gerente de Agencia para Empleo puede serlo sin ser funcionaria porque el compromiso de Botella es para próximo mandato

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 23:05

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nueva gerente de la Agencia para el Empleo, Belén García Díaz, puede serlo aunque no sea funcionaria ya que el compromiso de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, --la prohibición de contratar en el Ayuntamiento a familiares directos para cubrir puestos eventuales y que los cargos de coordinadores, directores generales y gerentes sean ocupados por funcionarios-- será aplicable en la próxima legislatura a través de la modificación del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración del Consistorio.

Así lo ha indicado este miércoles la delegada de Economía y Hacienda, Concepción Dancausa, en el Pleno municipal después de que el socialista Gabriel Calles haya lanzado que el nombramiento de García incumpliría la promesa de Botella.

Por otro lado, Dancausa ha asegurado que la Agencia para el Empleo funciona "con normalidad" tras el cese del anterior gerente, Daniel López, por las denuncias por 'enchufismo' en la selección de alumnos del curso Habilidades Profesionales de Comunicación. La edil ha señalado que los últimos acontecimientos "no afectan al desarrollado de los programas de la Agencia".

También ha aseverado que, tras detectarse los "problemas" en el curso, el área tomó "inmediatamente medidas para solucionarlos". El cese lo fundamentó en la "pérdida de confianza por la falta de transparencia en la primera edición de ese curso". La oposición denunció públicamente los presuntos "enchufes" en la selección de quince trabajadores en paro para la realización de ese primer programa sobre habilidades profesionales de comunicación, que combinaba formación teórica y prácticas en dependencias municipales.

La delegada encargó igualmente a Inspección un informe de cursos de manera aleatoria y la Agencia asumirá desde primeros de año las conclusiones del Consejo Rector.