El gerente Lyma asegura en una carta que la empresa arrastra una deuda de casi 8 millones de euros

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 2 febrero 2012 17:25

GETAFE, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gerente de la empresa municipal de limpiezas de Getafe (Lyma), Federico Zarza, ha manifestado en una carta de contestación al comité de empresa, sobre el caso de las "listas negras", que la entidad arrastra una deuda que se acerca a los 8 millones de euros poniendo en riesgo el mantenimiento de los puestos de trabajo aunque asegura que la nueva dirección no cejará en su empeño de hacer viable su mantenimiento.

En la carta, que ha hecho pública este jueves el grupo municipal del PSOE, el gerente ha afirmado que a nadie se le debe olvidar que son una empresa de servicios para los ciudadanos de Getafe, "que soportan con sus impuestos", y que cuentan con el apoyo y "el esfuerzo presupuestario del nuevo equipo de Gobierno".

"Espero contar con el apoyo y la comprensión de ustedes y de los trabajadores para conseguir el objetivo de hacer una Lyma fuerte y sostenible", ha agregado.

En relación a las "listas negras", Federico Zarza, ha subrayado que es "absolutamente falso" que el nuevo gerente haya confeccionado un censo o lista de trabajadores y afiliaciones vulnerando la ley para ningún fin, ni que se lo haya encargado el equipo de Gobierno.

Asimismo, ha señalado que la nueva dirección de Lyma repudia esas formas de hacer empresa que "son dignas de tiempos pasados" y que valora a los trabajadores laboralmente por sus condiciones profesionales y por el cumplimiento de sus tareas.

Según el gerente, en el pasado, hubo "innumerables listas" de personas que tenían opción de entrar en la empresa por su condición de parentesco, militancia o "ser amigo de..".

"Ahora por motivos interesados que nada tiene que ver con la nueva gestión, aparece una lista de las que les hablo, con el único objetivo de continuar haciendo política dentro de la empresa, creando malestar e indignación justificados por parte de los trabajadores que aparecen en ellas. Estamos detrás de conocer a las personas que pretenden que esa etapa pasada continúe", ha apuntado.

Por su parte, desde el grupo municipal del PSOE han afirmado en un comunicado que en la carta del gerente se intenta responsabilizar a anteriores Gobiernos municipales de actuaciones que "única y exclusivamente le competen a él".

Además, han añadido que todo esto puede suponer por parte del PP un intento de sentar las bases para la privatización de la empresa "como ya están haciendo con otros servicios".

Contenido patrocinado