La gestión de Metro y el "adoctrinamiento LGTBI" en las aulas, objetos de debate en el Pleno de este jueves

Archivo - La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, a 24 de marzo de 2022, en Madrid (España). El pleno gira en torno al debate sobre el Proyecto de Ley de medidas urgentes para el im
Archivo - La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, a 24 de marzo de 2022, en Madrid (España). El pleno gira en torno al debate sobre el Proyecto de Ley de medidas urgentes para el im - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 5 mayo 2022 7:59


MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La gestión del Metro de Madrid y "el adoctrinamiento en las aulas a los niños" en materia LGTBI son algunos de los puntos que centrarán el debate en el Pleno de este jueves en la Asamblea de Madrid.

Así, varias preguntas en la Sesión de Control al Gobierno irán dirigidas a la situación en la que se encuentra el suburbano, su gestión y la seguridad de los usuarios. Estas preguntas las efectúan Más Madrid, PSOE y Vox justo cuando esta semana Metro de Madrid ha retirado el 10% de los trenes en circulación como consecuencia del aumento del precio de la luz.

Esta reducción contempla tanto las horas valle como las horas puntas. En estas últimas la reducción es menor, del 4% --de 324 a 311 trenes. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya ha reconocido que están intentando "no subir las tarifas" mientras puedan.

Como no quieren que la subida de la luz en Metro se vea reflejada en los bolsillos de los usuarios, en "horas valle" han reducido esas frecuencias hasta que "se recupere la normalidad". "No nos queda otra", ha lamentado, al tiempo que ha pedido "ayuda" al Gobierno de España para afrontar las facturas de la luz en Metro de Madrid.

La presidenta cree que la izquierda "está deseando que se suban las tarifas para tener la pancarta y la protesta". Por eso, ha propuesto al Gobierno de España que dentro de la Agenda 2030 o los fondos europeos, destine algo a las comunidades y les ayude "a afrontar estas facturas".

Por su parte, Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos ha tachado de "boicot" a los madrileños este recorte en Metro, en medio de una crisis energética, y que les quiera "robar esas horas de vida". Además, creen que afectará "negativamente a la contaminación, a la movilidad sostenible y a la vida de los madrileños".

Como es habitual, la Sesión de Control al Gobierno comenzará a las 10 hora con la pregunta de la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, a la presidenta, sobre si considera que ha mejorado la región en este último año.

A continuación, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, le consultará por sus metas políticas y de gestión que planea priorizar hasta el final de la Legislatura, mientras que el portavoz del PSOE, Juan Lobato, le pedirá cómo valora la posición política y social de la Comunidad de Madrid en Europa.

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, le preguntará por cómo valora la "credibilidad de su Gobierno" y el portavoz del PP, Alfonso Serrano, por una valoración de su primer año de Gobierno.

Del resto de preguntas dirigidas a los consejeros, destacan temas como el sistema de evaluación por notas numéricas en los escolares, el actual modelo de vertederos y la exclusión social.

En otro orden de cosas, se debatirán dos Proposiciones No de Ley (PNL) en materia LGTBI. La primera, del PSOE, pide cumplir y desarrollar las leyes LGTBI y coordinar la puesta en marcha de campañas de sensibilización, información; mientras que la segunda, de Vox, solicita que se deroguen estos artículos e impedir el acceso a las aulas de "expertos sexuales" con la intención de "adoctrinar a los niños".

También, se debatirán otras tres iniciativas no legislativas sobre cursos en nuevas tecnologías para personas mayores, líneas de apoyo para que municipios implementen Zonas de Bajas Emisiones, un plan de escolarización urgente de los refugiados procedentes de Ucrania y paralizar el proyecto del Complejo Medioambiental CM1 para el tratamiento de los residuos de la Mancomunidad del Sur.

Contenido patrocinado