La gestora de la perrera municipal se compromete a sacrificar sólo a los animales incurables

Actualizado: sábado, 7 mayo 2011 17:19

GETAFE, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa Vetmovil, que gestiona el centro de protección animal de Getafe, se ha comprometido a acatar la decisión del Ayuntamiento de la localidad de que sólo se sacrifiquen a los animales en caso de enfermedad incurable, o riesgo de contagio de una enfermedad incurable o por motivos humanitarios por lesiones incompatibles con la vida.

La empresa ha presentado un escrito en el registro municipal en el que refleja que cumplirá el requerimiento que en este sentido aprobó la Junta de Gobierno local el pasado 5 de mayo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En el documento, Vetmovil también certifica que previamente al sacrificio de los animales que estén en alguno de estos supuestos lo pondrá en conocimiento de la Delegación de Medio Ambiente. El Ayuntamiento de Getafe dará cuenta de este compromiso de Vetmovil a la Federación de Asociaciones de Protección Animal y a Beatriz Menchén, la activista a favor de los derechos de los animales qu lleva en huelga de hambre desde el pasado 26 de abril para que se cambien las condiciones de la perrera municipal ya que denunció que se estaban exterminando a perros y gatos.

A raíz de estas acusaciones técnicos municipales y Policía local inspeccionaron las instalaciones comprobando que existían irregularidades ya que la empresa adjudicataria no disponía de un libro de registro de entrada y salida de los animales.

Según un informe de la Policía local, los trabajadores del centro explicaron que este libro de registro se encontraba en las dependencias centrales de la empresa en el municipio de Las Rozas.