La gestora de los pisos del IVIMA afirma que las condiciones de los inquilinos siguen iguales

Pisos de nueva construcción
AYUNTAMIENTO DE BOADILLA DEL MONTE - Archivo
Publicado 08/01/2019 13:56:21CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La gestora de los pisos del IVIMA vendidos en 2013 a un fondo de inversión, Encasa Cibeles, ha subrayado este martes que las condiciones de los inquilinos que tenían un contrato firmado con el IVIMA no han cambiado, insistiendo en que los contratos se cumplen de "forma escrupulosa", ha informado la empresa en un comunicado.

Así lo ha recalcado la empresa con motivo de la protesta secundada esta mañana por un grupo de afectados de la venta de los pisos que se han concentrado en los juzgados en contra de la petición de la Fiscalía de Madrid de archivar el caso que instruye el Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid.

Encasa Cibeles ha recordado que la adjudicación de las viviendas se produjo por "concurso competitivo de subasta pública con precio mínimo de salida" y en el que no había criterios subjetivos de adjudicación.

Según la empresa, "el precio de salida fue de 168 millones de euros, fijado de acuerdo con diversos informes de tasación independientes, incluido el Banco de España". "En la subasta participaron 13 compañías, todas competidoras entre sí. El precio final de adjudicación fue de 201 millones", apunta el grupo.

Tras negar las acusaciones de "presiones" por parte de los afectados, ha recalcado que las condiciones de los inquilinos que tenían un contrato firmado con el IVIMA no han cambiado, cumpliéndose "escrupulosamente dichos contratos".

Además, ha señalado que se mantuvieron "inalteradas" todas las reducciones de renta/bonificaciones acordadas por el IVIMA hasta su finalización. Y recalca que "Encasa Cibeles ofreció, sin ser su obligación legal ni contractual, las extensión de las reducciones de renta a la totalidad de los inquilinos beneficiados por esta medida".

Asimismo, la sociedad ha realizado a través de un equipo profesional de mediadores sociales más de 590 análisis de situaciones familiares especiales, implicándose directamente en la relación con sus inquilinos y en la solución a sus diversas circunstancias.

Por último, ha destacado que la política general en estos caso es analizar "cada situación de manera individual para poder ofrecer las mejores alternativas a cada caso, que van desde la extensión de las reducciones de renta o a la condonación de deuda". "En algunas ocasiones, las soluciones son acordadas conjuntamente con los servicios sociales locales", ha finalizado.

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