GETAFE 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La cabalgata de Reyes de Getafe utilizará por primera vez en su historia tres camellos para transportar los regalos destinados a los niños del municipio, en sustitución de las carrozas que hasta ahora se venían utilizando para esta finalidad.
Ésta es una de las novedades del Programa de Navidad del Ayuntamiento de Getafe, que tendrá una dotación de 150.000 euros y comenzará el próximo 13 de diciembre, con un encuentro de villancicos en el teatro Federico García Lorca.
El primer teniente de alcalde de Getafe, David Lucas (PSOE), explicó hoy que en esta edición, el Ayuntamiento intentará que disfruten de la navidad "no solamente aquellos que creen y que están más inmiscuidos en el fenómeno religioso". Así, apostó por que la celebración se convierta en "un elemento de interculturalidad para que puedan disfrutar todos, ya sean cristianos o no, porque en estos momentos hay una diversidad de colectivos en nuestro municipio".
Por su parte, el concejal de Cultura, José Manuel Vázquez, destacó que la red de belenes visitables en Getafe ascenderá a 24, con lo que se convertirá en "una de las redes más grandes que existe en la Comunidad de Madrid". Entre estos belenes, se encuentra el de los seminaristas del Cerro de Los Angeles, el de la Congregación de Nuestra Señora de Los Angeles y el belén viviente.
Vázquez también subrayó otras actividades como los cuentos de navidad con un repaso a textos clásicos como "el Sastrecillo Valiente", "Peter Pan" o "Caperucita Roja", los talleres de animación a la lectura, el certamen de embellecimiento de escaparates y la carrera popular San Silvestre que se celebrará el día de Nochevieja y donde el ganador recibirá como premio su peso en langostinos.