GETAFE 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La procesión de la hermandad del Patriarca San José de Getafe es la única que saldrá esta Semana Santa en la localidad a causa de las obras de remodelación de la Catedral de La Magdalena, que obligaron a cerrar el templo hace seis años.
El presidente de la hermandad, Francisco Barrio, manifestó hoy que desgraciadamente esta procesión será la única en el municipio, mientras que hasta el cierre del templo catedralicio salían otras dos, la del Cristo de la Pasión y la del silencio, que fue muy tradicional en Getafe.
Según, a su hermandad no le afecta el cierre de la catedral porque "nuestras imágenes, el Cristo del Rescate, el Cristo de la Buenamuerte y María Santísima de la Esperanza, están todo el año en la iglesia del colegio de Los Escolapios".
POSIBLE CAMBIO DE ITINERARIO
La procesión de la hermandad del Patriarca San José, que tiene 50 años de antigüedad, saldrá mañana, miércoles, a las 20.30 horas del colegio de Los Escolapios y recorrerá las principales calles del centro de la ciudad, aunque el itinerario podría modificarse en un tramo de la calle Madrid a causa de las obras de rehabilitación de un edificio del siglo XIX que sufre riesgo de desprendimientos.
A este respecto, Barrio señaló que con los andamios instalados en el edificio Garbayo "nos da la anchura casi justa del paso pero tendremos que medirlo con precisión y, si no es posible, nos desviaremos por otro sitio".
Por último, el presidente de la hermandad realizó un llamamiento a los vecinos para que las vacaciones de Semana Santa no sean una excusa para "no asistir a la procesión, ya que la participación otros años se puede calificar de regular".