Getafe.- Descartada una fuga de gas en el edificio desalojado, se investiga la hipótesis de unos cables quemados

Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 19:17

GETAFE, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de la compañía Gas Natural descartaron la existencia de una fuga de gas en el edificio de oficinas situado en el número 71 de la calle Madrid de Getafe, desalojado desde primera hora de la tarde después de que un vecino alertara de un fuerte olor a gas en la zona.

En declaraciones a Europa Press, el subjefe de guardia del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Fernando Llorente, explicó que también se ha descartado que el olor provenga de un gas inflamable, si bien se ha detectado "un nivel muy alto de monóxido de carbono en algunas arquetas de la luz" del inmueble.

De ahí que técnicos de Iberdrola estén investigando la posibilidad de que el olor provenga de unos cables quemados, un hipótesis que está cobrando fuerza toda vez que hay un par de bloques anexos sin suministro eléctrico y que la calle Madrid ha registrado desde ayer por la tarde varios apagones que se han intensificado durante la mañana de hoy.

Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y efectivos de la Policía Local. Poco antes de las cinco de la tarde la policía ya había retirado el cordón que rodeaba la zona.

El inmueble desalojado se ubica en la calle más comercial de la localidad, en un tramo peatonal junto a la plaza del General Palacio, y está dedicado íntegramente a oficinas, teniendo allí su sede academias y una clínica médica, entre otros negocios.