Getafe.- Merry del Val y la dirección de John Deere Ibérica descartan el traslado de la factoría y la venta de terrenos

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 19:07

GETAFE, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val, y el consejero delegado de 'John Deere Ibérica', Germán Martínez, descartaron hoy el traslado de la factoría de Getafe y la venta de los terrenos en la localidad.

En este sentido, Martínez aseguró, en relación a la posible venta de la parcela donde se asienta la empresa, que "John Deere no va especular nunca con el terreno" (20 hectáreas) y que, en cambio, "tiene vocación de futuro en Getafe".

En esta línea, el responsable de la compañía reiteró que la dirección "no tiene idea de moverse de aquí", y se refirió a la dificultad que entrañaría el traslado de toda la maquinaria que hay en la factoría getafeña, que, con el crecimiento urbanístico, colinda en la actualidad con los nuevos barrios de la localidad.

De igual forma, el consejero -que visitó esta tarde las instalaciones tras una reunión con la dirección- intentó acallar cualquier rumor al asegurar que "al frente de 'John Deere' hay un equipo joven" y que la empresa "piensa traer nuevos proyectos a Getafe".

Merry del Val anunció, por otro lado, que la Comunidad de Madrid subvencionará en parte estos nuevos proyectos y encargos a través de las ayudas del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE). "John Deere -concretó al respecto- ha hecho un proceso de adaptación encomiable en los últimos años". Además, adelantó que la firma quedará incluida en el plan de desarrollo de la industria del automóvil que elabora la Administración regional.

El consejero enumeró, por otra parte, algunas de las inversiones del Ejecutivo regional en Getafe, entre ellas, el proyecto Ciudad Digital -para que "los ciudadanos puedan realizar gestiones municipales desde su casa"-, la instalación de numerosos laboratorios técnicos en el Área Empresarial Andalucía o las inversiones en la industria aeronáutica.

Por su lado, el portavoz del PP local, José Luis Moreno -quien participó en la reunión-, aseguró que su Grupo "trabajará por la continuidad y la expansión de la empresa en el municipio".

La factoría ocupa actualmente una superficie de 20 hectáreas (con una superficie cubierta de 60.000 metros cuadrados) y da trabajo a unas 800 personas.