Getafe.- El PP denuncia que el recorte del presupuesto afectará "seriamente" al municipio

Actualizado: martes, 2 septiembre 2008 13:27

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de Getafe denunció hoy que la decisión del Gobierno central de reducir el fondo estatal destinado a los consistorios en 700 millones de euros afectará "seriamente" al municipio, por lo que emplazó al alcalde de la localidad y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro, "a pasar de las palabras a los hechos" para defender los intereses de los ayuntamientos.

En un comunicado, el portavoz del PP en la localidad, Carlos González, criticó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero haya "jugado con las expectativas de los ayuntamientos durante toda la negociación, para luego darles la espalda".

Según González, el alcalde es "el responsable de la negociación. Por ello, le exige "una respuesta contundente, que tenga valor para mostrar su rechazo absoluto a la propuesta y que sostenga hasta las últimas consecuencias las reivindicaciones lícitas de los ayuntamientos".

Las demandas se centran en "más competencias y más financiación para atender con garantías las demandas de los ciudadanos", según González, porque, a su juicio, "ya no valen los titulares, de nada sirve que amenace con hacer una guerra al Ejecutivo si en la práctica no defiende un modelo de financiación más justo y solidario para nuestros ciudadanos".

"El Ayuntamiento de Getafe, igual que el resto de consistorios, se verá gravemente perjudicado por esta decisión. Y Pedro Castro debe hacer algo al respecto", subrayó el portavoz popular, recalcando la importancia de las corporaciones locales "como administraciones de referencia en la prestación de los servicios esenciales que demandan los ciudadanos".

"Ha quedado demostrado una vez más que Zapatero se mueve por intereses electoralistas y que le conviene más contentar a determinadas comunidades autónomas que atender las justas reivindicaciones de los ayuntamientos. Pedro Castro no debe permitir que un solo vecino se vea perjudicado", concluyó.