Desde Geyperman hasta las últimas figuras de Star Wars estarán presentes este sábado en la feria 'Madrid Toy Show'

Publicado 02/12/2019 10:48:33CET
Imagen de recurso de un conjunto de Playmobil que se expone en el evento Madrid Toy Show.
Imagen de recurso de un conjunto de Playmobil que se expone en el evento Madrid Toy Show. - MADRID TOY SHOW - Archivo

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Desde juguetes de los años 70 y 80 como Geyperman, Madelman o Airgamboys pasando por los personajes que marcaron una época como la Nancy, hasta las últimas figuras de Star Wars, Playmobil, LEGO, FUNKO y coches a escala estarán presentes este sábado en una nueva edición de la feria de coleccionismo 'Madrid Toy Show'.

Se trata de una feria de coleccionismo que se organiza todos los primeros sábados de mes en el Pabellón 3 del IES Vigen de la Paloma, y donde se podrán encontrar miles de juguetes antiguos y de colección.

El organizador de la feria, Rafa Martín, ha indicado que el objetivo es "recuperar y poner en valor un patrimonio que forma parte de la historia popular, el del juguete antiguo". "Un juguete es algo especial, no es un bien de consumo de usar y tirar. A través de ellos podemos ver la historia y la evolución de la sociedad en el siglo XX, desde los primeros juguetes fabricados en metal, pasando por los juguetes de madera, hasta la llegada del plástico, que revolucionó la industria juguetera española", ha indicado.

Por ello, Martín ha animado a los coleccionistas de juguetes y a los amantes del juguete en general que visiten la feria porque "regresarán a la infancia, a esa época en la que todo niño con un simple juguete y mucha imaginación construía un mundo nuevo". "Los mayores evocarán su pasado y los pequeños disfrutarán completando sus colecciones y descubriendo como jugaban sus padres, abuelos o bisabuelos", ha apostillado.

SUBBUTEO

La nota de color de la feria la pondrá la celebración de un torneo exhibición de 'Subbuteo', fútbol de mesa, organizado por la Asociación de entretenimiento Sputnik World y el Moralzarzal Subbuteo Club.

Se instalarán varios campos de juego donde jugadores que compiten a nivel nacional e internacional jugarán partidas de exhibición e impartirán clases de iniciación al público interesado que visite la feria.

Raúl Morán, fundador de 'Sputnik World' ha señalado que "el objetivo es que las nuevas generaciones conozcan este juego, muy similar a las chapas, que cuenta con más de 70 años de historia, y una legión de coleccionistas y jugadores en todo el mundo".

Contador