Giménez alerta de que la situación laboral sigue siendo "muy mala" e insiste en la importancia de aprobar Presupuestos

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, durante la presentación de las líneas maestras del Plan de Acción para la Reactivación del Empleo.
El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, durante la presentación de las líneas maestras del Plan de Acción para la Reactivación del Empleo. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 2 febrero 2021 12:07

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha alertado este martes de que la situación laboral en el conjunto del país y en la región sigue siendo "muy mala" y ha insistido en la importancia de aprobar los Presupuestos Regionales.

En declaraciones a los medios, tras publicarse los datos de paro, el consejero madrileño ha hecho hincapié en que enero es "tradicionalmente el peor mes para el empleo de todo el año debido a la finalización de contratos que se firman en fechas navideñas". Además, ha subrayado que este año se le suma el efecto que el temporal 'Filomena0 ha tenido sobre el período de rebajas.

Giménez ha señalado que la autonomía suma este mes 7.168 parados menos, "una cifra que siendo mala es la menos mala desde el año 2007, y pierde 32.423 afiliados a la Seguridad Social, "en un mes que nunca ha sido bueno en toda la serie histórica".

Por otra parte, ha incidido en que también en enero se constata que el número de autónomos ronda los 406.000, "por encima de la cifra que había antes del comienzo de la pandemia en febrero de 2020". "A pesar de estas mejoras es cierto que la situación laboral sigue siendo muy malla en toda España y en la Comunidad", ha apuntado.

Así, ha hecho hincapié en que hay casi 90.000 desempleados más que hace un año lo que les hace conscientes de la importancia de "tomar decisiones y de tomar decisiones rápido". Por ello, ha recalcado que es de "extrema importancia que se aprueben los Presupuestos con urgencia, que vendrán con 600 millones de euros en medidas para ayudas a empresas, autónomos y al mercado laboral".