Los gimnasios e instalaciones deportivas podrán acogerse al Plan FICOH

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 16:10

MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) - Las empresas de instalaciones deportivas podrán acogerse al Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y Hostelería (FICOH), anunciaron hoy el presidente de CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, en la inauguración del XI Congreso de Empresas de Servicios Deportivos.

Esta cita para los empresarios del sector del deporte, que cumple este año su undécima edición, tiene como objetivo servir de guía a los propietarios de instalaciones deportivas para conocer las nuevas tendencias del mercado, para así maximizar el potencial de sus instalaciones y descubrir nuevas vías de negocio.

Desde ayer jueves y hasta mañana sábado, se celebrarán conferencias sobre la experiencia de deportistas en el mundo empresarial, la contratación laboral en el sector; y jornadas técnicas sobre marketing, y herramientas de dirección y creación de empresas, entre otros.

El presidente de la Cámara explicó que al buen panorama del sector del deporte hay que añadir el hecho de que la sociedad española es cada vez más consciente de la necesidad de mantenerse en buena forma, "y eso se traduce, por ejemplo, en los cerca de 8.000 gimnasios y centros deportivos que existen en España, que cuentan con unos equipamientos cada más modernos y sofisticados, y una oferta completa asociada al concepto de bienestar", añadió Santos Campano.

Según la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid), organizadora del congreso, las empresas dedicadas al cuidado del cuerpo y la salud en España mueven un negocio de 2.000 millones de euros anuales, y el sector registra crecimientos interanuales cercanos al 10 por ciento.

Fernández aseguró que en los últimos años se ha visto una profunda transformación del sector, porque cada vez hay más personas interesadas en servicios orientados al bienestar y el mantenimiento físico, pero, a su vez, esos clientes cada vez demandan más servicios y calidad. "La preocupación por un aspecto saludable se ha convertido en eje de nuestra sociedad. El aspecto físico prima en la actualidad por encima, en muchos casos, de otros valores. Dar una imagen adecuada en un momento concreto, puede ser determinante", afirmó.

Además, Fernández apuntó que "congresos como el que hoy se inaugura cumplen una función de gran importancia para, conseguir un mejor servicio a los clientes, y un perfeccionamiento de las técnicas más adecuadas". Y puso especial hincapié en la necesidad que tienen estas empresas de introducir nuevos sistemas de gestión, captación de clientes y mejora de la oferta.

"CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, viene prestando atención y apoyo a las empresas de servicios deportivos, integradas en nuestra Confederación, a través de ASOMED", subrayó el presidente, quien añadió que "es una gran idea debatir en este Congreso sobre la incorporación de ex deportistas de élite al mundo laboral, porque tienen mucho que aportar". Santos Campano subrayó la firme voluntad de la Cámara de apoyo al deporte. Buena muestra de ello es la participación activa de la institución cameral, junto con CEIM, en el impulso a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016. Una participación que, según el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, "contribuirá de manera decisiva a la promoción internacional de la región madrileña y de España en su conjunto, impulso que será mayor si Madrid resulta elegida ciudad olímpica", apuntó Santos Campano.

Además, el pasado mes de diciembre, Cámara, CEIM y el Comité Olímpico Español (COE) rubricaron un acuerdo orientado a las personas adscritas a la Oficina de Atención al Deportista (OAD): atletas participantes en Juegos Olímpicos y grandes campeonatos internacionales, jugadores de las selecciones nacionales en las diferentes modalidades y deportistas de alto nivel.

Las tres instituciones se unieron para estimular la promoción y el desarrollo de los valores del deporte y del olimpismo entre las empresas, a través de diferentes actividades, como la realización de seminarios, cursos, jornadas, etc., de formación y desarrollo para los deportistas que, habiendo cumplido su etapa deportiva, o estando cerca de culminarla, tengan la necesidad de prepararse para su inserción laboral en el ámbito empresarial. También contempla la puesta en marcha de un Programa de Incorporación de Deportistas a las Empresas, que incluye la búsqueda de posibles empleos, así como la orientación e información específica que precisen estos profesionales.

Contenido patrocinado