Giner pide que las agrupaciones se reúnan antes de Comité del PSM para que delegados transmitan el sentir de militancia

Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 18:42

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora diputado socialista en la Asamblea de Madrid César Giner, crítico con la gestión del secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha reclamado que las agrupaciones locales del partido se reúnan antes de la celebración del Comité Regional para que los delegados en el órgano, que se reunirá el 5 de junio, transmitan el sentir de la militancia.

Giner ha afirmado en un post de su blog titulado 'La militancia tiene la palabra' que "nadie se pregunta qué piensa la militancia sobre lo ocurrido" cuando el "proceso lógico" pasa por iniciar a reflexión "en la misma base de la organización política, para, seguidamente, trasladar las conclusiones, las emociones y los sentimientos" a las direcciones regionales y federales del partido.

Sostiene además que "hay que escuchar el sentir de la organización" y a los ciudadanos socialistas, que piden cambios, ideas y que "no entienden que el progreso del partido y de la sociedad madrileña sea secuestrado por los intereses espurios de un Partido de Cuadros profesionalizado, preocupados por permanecer en el poder, que no atiende a la militancia, ni oye a la sociedad".

"Necesitamos un partido de ciudadanos y un partido de militantes y simpatizantes, un partido que haga guiños de complicidad permanentes a la sociedad, que dialogue con los ciudadanos, que explique y convenza", ha defendido el hasta ahora parlamentario, que ha indicado que "el sábado 28, el Comité Federal del PSOE, y el 5 de junio, el Comité Regional del PSM, tienen que recoger la voz de la militancia y de los ciudadanos, asumir las responsabilidades y producir los cambios que necesita el partido".

"El inmovilismo, el 'aquí está todo controlado' deslegitiman ante los ciudadanos y la militancia las decisiones de los dirigentes orgánicos que no preguntan a su militancia", sostiene para recalcar que "al fin y al cabo, los dirigentes orgánicos son delegados del poder de representación que les otorgan los militantes".

Giner mantiene que "es hora de cambios, también en el funcionamiento del partido" y defiende que "la militancia tiene derecho a expresar en las asambleas de las agrupaciones locales sus puntos de vista sobre las causas de la derrota en Madrid, para que sus delegados en el Comité Regional comuniquen a la Ejecutiva la exigencia de cambios y responsabilidades políticas".

"De abajo hacia arriba, el militante como alma, corazón y motor de este Partido Socialista. La militancia tiene la palabra. Y los cambios profundos se hacen en los #Congresos", remarca.

Desde el entorno de Gómez, mantienen que es momento de "ponerse a trabajar" y consideran que ahora es tiempo de "entender el mensaje de la ciudadanía" y trabajar para lograr su confianza.

Al mismo tiempo, opinan que este tipo de acciones como la del manifiesto que pide un congreso en Madrid buscan "hacer ruido" y destacan el escaso peso orgánico de estas personas.