Ginés Jiménez denuncia al alcalde por no cumplir la orden judicial de reincorporarle a la Policía

Actualizado: martes, 16 octubre 2012 16:40

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exjefe de la Policía local de Coslada Ginés Jiménez ha denunciado al alcalde de esta localidad, Raúl López y a dos concejales por desobediencia a la autoridad judicial y por presunto incumplimiento de las resoluciones judiciales al no incorporarle a su puesto de oficial de policía local.

La denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, va dirigida contra el regidor, el edil de Economía, Hacienda y Personal, Emilio García Grande, y contra el alcalde en funciones en el pasado mes de agosto, Francisco Javier Becerra Redondo.

El motivo de la denuncia es por el presunto delito de desobediencia a la autoridad judicial ya que, según ha denunciado, "se están negando abiertamente a dar el debido cumplimiento a las resoluciones judiciales de incorporación a su puesto de trabajo como Oficial de la Policía Local".

En la denuncia, Ginés cuenta que los hechos que han venido ocurriendo desde que en el pasado día 23 de julio se recibiese en el ayuntamiento el auto del Juzgado de lo Contencioso- Administrativo de Madrid ordenando la incorporación a su puesto de trabajo, y el incumplimiento de la misma a pesar de haber recibido una segunda orden judicial y de haber pasado ya casi tres meses.

No obstante, fuentes municipales indicaron a Europa Press ayer que el reingreso está paralizado hasta que se resuelva el recurso de reposición interpuesto contra el auto que reiteraba el pasado septiembre la orden de reincorporación.