El Gobierno asegura que los fallos que se detectan en Madrid Río son reparados inmediatamente

Estado de los petriles en la actualidad
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: martes, 26 octubre 2010 21:43

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Proyectos Singulares del Ayuntamiento de Madrid, Javier Hernández, ha asegurado a Europa Press que los fallos que se detectan en Madrid Río son reparados inmediatamente cubiertos, en la mayoría de los casos, por los periodos de garantía de las empresas adjudicatarias.

Todo ello después de que el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, haya denunciado la falta de seguridad de algunos tramos de Madrid Río poniendo como ejemplo el caso de unas piedras de granito de unos 150 kilos que están sueltas en determinados pretiles y que podrían llegar a ser movidos por personas "de constitución medianita".

"Naturalmente siempre que haces algo se producen daños pero hay tres tipos de daños", ha explicado Hernández. El primero de ellos es el que podría incluirse en la garantía de las obras, como las lamas de granito que cubren los filtros de aire de la M-30, colocadas en posición vertical y que, según IU, "se están cayendo".

El director general de Proyectos Singulares ha confirmado que allí se detectaron fallos, motivo por el que la Policía Municipal y los bomberos acordonaron la zona, un proceso de reparación que arrancó el jueves y que ha permitido que, a día de hoy, ya se hayan reparado las deficiencias.

Otros daños serían los causados por el vandalismo, como el robo de cables de las barandillas o los cortes en las celosías. "Cuando el Ayuntamiento tiene noticia de esto lo repara pero lo lógico no es acusar a la víctima, en este caso el Ayuntamiento, sino apelar a que no se produzca vandalismo", ha declarado dirigiéndose a IU.

El tercer tipo de daños serían los causados por los eventos que se desarrollan en Madrid Río, concretamente en la Plataforma del Rey. En este sentido, Hernández ha recordado que todos esos eventos cuentan con un seguro de daños para conseguir la debida autorización. "A medida que el Ayuntamiento cobra va realizando esas reparaciones", ha explicado.