Imagen de recurso del edificio de Telemadrid en la Calle de Paseo del Príncipe, en la Ciudad de la Imagen. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que garantizará mes a mes las nóminas de los trabajadores del ente público a pesar de que no se haya presentado por parte de la Dirección el nuevo contrato programa para los próximos tres años, que debería haber estado listo antes del 31 diciembre de 2020.
Así han informado fuentes del Ejecutivo madrileño a Europa Press, después de que este lunes la Mesa de la Asamblea tumbase (con los votos de PP, Vox y PSOE) tramitar por la vía de lectura única una proposición de ley de Ciudadanos que buscaba que la cadena continuase con su actividad pese a que no se hubiera formalizado un contrato-programa sin la necesidad de que la Consejería de Hacienda autorizase el gasto. Los grupos han decidido trabajar la propuesta de normativa "a fondo" por el procedimiento convencional.
Desde el Gobierno autonómico han recalcado que su intención es que, pese a la falta del contrato programa, no se pone en peligro "la viabilidad de la empresa". Garantizarán mes a mes con una inyección de financiación las nóminas de todos los trabajadores.