29 de febrero de 2020
 
Publicado 11/02/2020 16:43:32CET

El Gobierno de Ayuso no permitirá que el director de Telemadrid ponga "bajo sospecha" el trabajo de los funcionarios

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo. Imagen de recurso
La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo. Imagen de recurso - Ricardo Rubio - Europa Press

"No deja de sorprenderme que un alto cargo se incomode ante la obligación de hacer público su patrimonio", ha lanzado la consejera de Presidencia

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, ha sostenido que no permitirá que director general de Telemadrid, José Pablo López, ponga "bajo sospecha" el "muy buen hacer" de los funcionarios, y en concreto de la Abogacía General.

Así lo ha sostenido después de que López, en la comisión parlamentaria de control del ente público, asegurase que no ha presentado dicha declaración dada la existencia de "dos informes contradictorios" de la Abogacía General, el primero, que le exoneraba de esa obligación, y el segundo que le conminaba a presentar la información.

"No deja de sorprenderme que un alto cargo se incomode ante la obligación de hacer público su patrimonio. En la actual cultura política, donde la claridad en las cuentas es absolutamente inexcusable, esa clase de reparos ha dejado de tener sentido, de ahí mi extrañeza", ha sostenido Carballedo, en declaraciones difundidas a los medios de comunicación.

En este sentido, ha hecho hincapié, además, en que "la información requerida, la declaración de bienes, no viene más que a reforzar la dimensión de Telemadrid como servicio público", por lo que aún entiende menos que sea su director el que manifieste "esas reticencias".

Sea como sea, la consejera ha incidido en que está convencida de que el máximo responsable de la cadena "sabrá entender que facilitar esa información que se le ha requerido sólo puede traerle beneficios, no solo a él sino a la empresa pública que dirige".

Contador

Para leer más