Gobierno estudia denunciar a una web por usurpar identidad de Ayuntamiento y usar reclamos y escudo municipales

Ayuntamiento De Pinto
AYUNTAMIENTO DE PINTO
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2012 16:49

PINTO 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local de Pinto ha puesto en manos de los servicios jurídicos municipales la posibilidad de denunciar a los responsables de una página web por utilizar reclamos y el escudo oficial municipal para ofrecer una "imagen" municipal, "haciendo un uso indebido de los símbolos municipales" e intentando "confundir a los pinteños".

Según han informado este miércoles fuentes municipales, durante las últimas horas, han "aparecido carteles en diversas calles de la localidad con el objetivo de llamar la atención de los vecinos" bajo el lema 'El Ayuntamiento informa', carteles que contarían con "escudos del Ayuntamiento".

La intención de estos carteles es "hacerse pasar por el Consistorio para que sus informaciones sean leídas", han apuntado, al tiempo que han precisado que "la utilización de símbolos registrados con la clara intención de confundir a los vecinos y sacar un provecho personal no debe permitirse".

Así, han puesto la documentación en manos de los servicios jurídicos municipales para que estudien "la posibilidad de denunciar a los responsables de la página de Internet que firma estos carteles por el uso indebido que realizan de los símbolos que representan a todos los vecinos de la localidad".

RECORTES PROVOCAN UNA SUBIDA DE TARIFAS

Por otro lado, el partido independiente 'Movimiento de Izquierda Alternativa' (MIA) ha denunciado este miércoles que el 'Plan de ajuste' y los recortes en el gasto municipal propiciarán un incremento de hasta un 19 por ciento en las tarifas del campamento de verano, así la supresión de la subvención de 75.000 euros anuales que venía percibiendo la 'Asociación de minusválidos de Pinto'.

Desde el MIA han informado de que el Servicio de Campamento Urbano "verá incrementada sus tarifas entre un 7 y un 19,5 por ciento", según el pliego de condiciones, porque "la aportación que se realiza desde las arcas municipales para sufragar este servicio se ha reducido en un 50 por ciento".

En cuanto a la asociación, los responsables del MIA se han reunido con el colectivo, que les ha informado de que el Ejecutivo local les ha "comunicado verbalmente" que este año "no serían beneficiarios de ningún tipo de subvención municipal".

El MIA ha denunciado que la asociación "aún no ha recibido la subvención que tiene concedida del año 2011", y que ha reclamado "por vía judicial" la correspondiente a 2009.

Los independientes se han pronunciado, igualmente, sobre la intención de la Dirección de la empresa municipal de Servicios (Aserpinto) de reducir los salarios en torno a un 7,8 por ciento de media mediante la eliminación de las pagas extras variables de marzo y septiembre.

"El MIA rechaza tajantemente este modelo de gestión que el PP pinteño pretende implantar en Pinto y que sigue los pasos que el PP está dando a nivel autonómico y estatal", ha señalado la formación, tras apuntar que "está firmemente convencida" de que esta "política de recortes y ajustes continuados y brutales, además de deteriorar los servicios públicos, no favorecen una reactivación económica en general, y del empleo en particular".

Contenido patrocinado