El Gobierno local abre los viales del nuevo barrio Girasol con viviendas y zonas verdes

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 6 abril 2011 20:58

TORREJÓN DE ARDOZ 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha abierto los viales del nuevo barrio Girasol con viviendas y zonas verdes, un espacio de más de 90.500 metros cuadrados compuesto por las calles Río Ebro, Río Tajuña, Río Guadiana y Río Guadalquivir que conforman 9 manzanas, ha informado el Consistorio de esta localidad.

Según el Ayuntamiento, se tuvo que hacer cargo de estas obras y desbloquear la urbanización de este barrio después de que los Gobiernos del PSOE e IU adjudicaran las obras de este Polígono a Brues en septiembre de 2005, por un tiempo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de 5,7 millones de euros. Sin embargo, un año después, las obras continuaban sin finalizar y Brues ya había cobrado 6,7 millones de euros

El Gobierno local ha recuperado esta zona de la ciudad, creando un barrio con viviendas y se han abierto nuevas calles para que puedan ser disfrutadas por los vecinos

Entre las actuaciones que se han llevado a cabo destacan la creación de 240 plazas de aparcamiento, la instalación de 103 puntos de luz y la plantación de 300 árboles. Además, se han asfaltado las calles, pavimentado las aceras y se ha dotado al barrio de nuevo mobiliario urbano, como bancos y papeleras

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Luis Navarro, han visitado esta mañana, otro de los procesos de transformación urbana que se ha llevado a cabo en Torrejón en los últimos años.

Se trata de la creación del nuevo barrio Girasol, un espacio de más de 90.500 metros cuadrados compuesto por las calles Río Ebro, Río Tajuña, Río Guadiana y Río Guadalquivir que conforman 9 manzanas.

Los trabajos han consistido en asfaltar 7.958 metros cuadrados de calles; pavimentar 15.260 metros cuadrados de aceras y dotar al barrio de nuevo mobiliario urbano, como son 11 papeleras y 10 bancos. Además, se han creado 240 plazas de aparcamiento, plantado 300 árboles e instalado 103 puntos de luz.

En septiembre de 2005, el Ayuntamiento gobernado por PSOE e IU adjudicó las obras de urbanización de la zona a Brues. El tiempo estimado de ejecución era de 12 meses y contaban con un presupuesto de 5,7 millones de euros pero, un año después, las obras no se finalizaron.

Las empresas debían trasladarse al sector 8 (el espacio comprendido entre la Avenida del Sol, de la Luna y las vías del tren). Sin embargo quedaban tres empresas sin trasladarse y Brues ya había cobrado 6,7 millones de euros.

Contenido patrocinado