MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Vivienda en el Ayuntamiento de Madrid, Juan José de Gracia, confirmó hoy que la Agencia de Alquiler presta ahora sus servicios desde la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) "con absoluta normalidad".
"La Agencia Municipal de Alquiler sigue prestando el servicio con absoluta normalidad y prueba de ello es que, entre enero y febrero de este año, se han sumado otras 457 viviendas a las 12.891 que había a finales de 2009. A finales de febrero había 13.348 inscritas desde su creación", puntualizó De Gracia.
Todo ello después de que el portavoz socialista, David Lucas, cifrara hoy en 13 millones de euros el "despilfarro" en las arcas municipales derivado de los cinco años de gestión externalizada en la Agencia Municipal del Alquiler, de 2005 a 2009, hasta que el propio Consistorio ha decidido hacerse con las riendas del servicio a través de la EMVS.
Para De Gracia, "una vez más hay que constatar el profundo desconocimiento del portavoz socialista en materia de Vivienda", a lo que sumó que le parece "paradójico" que el PSOE "se convierta ahora" en defensor de la Agencia cuando siempre ha criticado su "acción nefasta".
Asimismo, el coordinador de Vivienda señalo que la única diferencia es que la EMVS asume los servicios de la Agencia de Alquiler "asumiendo las mismas garantías a inquilinos y propietarios, dinamizando el mercado de alquiler y eliminando barreras económicas que impidan la emancipación de muchos jóvenes".
Y es que con este servicio ya han encontrado hogar hasta 27.142 menores de 35 años y otras 4.489 personas por encima de esta edad. Dichas cifras, en boca de De Gracia, "avalan el éxito de la Agencia, que gestiona más viviendas que otros modelos existentes en comunidades autónomas y en el Estado".
Puntualizó además que este nuevo servicio de la EMVS será abonado por el Ayuntamiento de Madrid, al igual que hace con otros programas como la eliminación de infravivienda, la rehabilitación y la gestión de subvenciones para el alquiler.