Gobierno local cree que tienen "cosas a mejorar" y que se puede gestionar bien "con honradez y sentido común"

Rita Maestre
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: jueves, 29 diciembre 2016 14:19

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha hecho balance del año asumiendo que tienen "cosas a mejorar" para subrayar, a renglón seguido, que "con sentido común y honradez se puede gestionar bien y con eficacia".

En la rueda de prensa de la última Junta de Gobierno del año, Maestre ha señalado que "por supuesto que hay cosas a mejorar" y que están "dispuestos a escucharlas, a recibirlas y a asumirlas" pero no sólo por ser un gobierno en minoría sino porque creen que "a través de una buena relación entre gobierno y una oposición constructiva se puede mejorar muchas cosas".

"Hemos aprobado un presupuesto, ejecutado en más de un 90 por ciento, que demuestra que la gestión del dinero público se enmarca en las prioridades políticas", ha destacado. En este 2016 el Ejecutivo ha conseguido "reducir la deuda del Ayuntamiento de Madrid en más de mil millones de euros, una deuda pesada que había dejado el PP a todos los madrileños".

También han aumentado "de manera drástica las partidas presupuestarias ligadas a la atención social", igual que las partidas, ejecutadas, relativas a mejora de infraestructuras como calles, aceras o las vinculadas con árboles y limpieza.

"Hemos hecho un esfuerzo dramático para mejorar una situación ligada a los contratos integrales heredados de la Corporación de Ana Botella", ha destacado la edil, que ha incidido en que los servicios que prestan dichos contratos "no son suficientes".

El proyecto de presupuestos de 2017 incide en esa línea de mejora de la calidad urbana y de los servicios que pone en el centro el reequilibrio territorial y a las personas más vulnerables. "Por eso estamos deseosos de aprobar estos nuevos presupuestos a la vuelta (de la Navidad) porque es el camino que ya marcamos en 2016", ha zanjado.