Gobierno local dice que con su actuación ha conseguido "ganar años" en el proyecto para la Nave Boetticher

Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 18:02

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Javier Conde, ha defendido este miércoles que la actuación del Ejecutivo ha permitido "no sólo que no se retrase sino que se hyaan ganado varios años y acortado plazos" en el proyecto de la nave Boetticher.

Conde ha detallado a Europa Press que las obras marchan y que el plazo de finalización se ha ampliado, pasando de diciembre de 2011 al próximo 29 de febrero.

Todo ello después de que el Grupo Municipal de IU haya denunciado este miércoles que el proyecto para la nave Boetticher de Villaverde no está finalizado y presenta una imagen llena de escombros pese a que han pasado 14 años desde que el entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, lo anunciase.

El coordinador de Economía ha recordado que el trabajo del Ayuntamiento ha sido arduo y necesariamente coordinado dentro de una situación que arrancó en el año 1992, con la quiebra de la empresa Boetticher y el consiguiente proceso jurídico.

Todo ello implicó un cambio en el planeamiento urbanístico para posteriormente, en 209, pasar a la obra, fase en la que se encuentra ahora el proceso, pero un punto alcanzado "tras resolver cuestiones jurídicas y urbanísticas" que requieren un "esfuerzo de coordinación importante".

A eso hay que sumar que la empresa Bynsa, propietaria del ámbito urbanístico, "tiene que realizar la urbanización del entorno", como ha recordado Conde, por lo que cree que no se puede acusar de retraso del Ayuntamiento en este punto al tratarse de "una cuestión de la iniciativa privada". Calcula que estos trabajos se prolongarán durante ocho meses.

Por otro lado, Javier Conde ha destacado que la Catedral de las Tecnologías "está ya en funcionamiento", con "cinco centros satélites que la nutren de ideas", como son Cibal, Hogar Digital, Madrid On Rails, el Centro de Innovación para Pymes y el Centro Social Alvarado.

Conde ha insistido en el que el Ayuntamiento promueve con estas instalaciones el desarrollo del sector tecnológico mediante proyectos de colaboración público-privada. El coordinador ha destacado la importancia de este sector, que en la ciudad da trabajo a 130.000 persona, a lo que suma que el 37 por ciento de este ámbito profesional se concentra en Madrid.