Gobierno local dice que el Barrio del Aeropuerto está perfectamente informado gracias a la oficina de la EMVS instalada

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 16:42

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Vivienda en el Ayuntamiento de Madrid, Juan José de Gracia, aseveró hoy que los vecinos del Barrio del Aeropuerto están perfectamente informados de la evolución de los proyectos previstos para la zona a través de la oficina de la EMVS allí instalada.

"Desde el Gobierno municipal desconocemos qué pretende el PSOE cuando afirma que falta información a los vecinos, precisamente en un ámbito en el que la EMVS tiene una oficina abierta y permanente en el mismo barrio y que diariamente atiende cualquier duda de los vecinos", sostuvo De Gracia.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, denunció hoy el retraso en la construcción de las viviendas que iban a ser permutadas por otras ya existentes en el Barrio del Aeropuerto, en el distrito de Barajas, así como que algunos equipamientos municipales, como el centro de mayores y el local de las asociaciones, se encuentren en barracones. El principal problema que tienen los vecinos, según los socialistas, es la falta de información que rodea a la demora en la construcción de los nuevos pisos.

Por su parte, De Gracia recordó que el Barrio del Aeropuerto cuenta con una comisión de seguimiento con los vecinos, donde están presentes todos los grupos políticos, la FRAVM y la asociación de este punto de la capital. "La comisión se ha reunido en nueve ocasiones y precisamente en la última reunión, que se produjo esta misma semana, se manifestó que en la actualidad está aprobado el Plan de Reforma Interior y que se encuentra en periodo de alegaciones", destacó el coordinador de Vivienda.

"Desconocemos si el PSOE pretende saltarse este procedimiento sin que pueda presentar alegaciones el movimiento vecinal", manifestó De Gracia, que insistió en que el Gobierno municipal construirá las viviendas prometidas, tal y como se firmó en el convenio, "una vez que todos los planeamientos urbanísticos estén definitivamente aprobados".