El Gobierno local dice que no aumentan los cargos de confianza tras denunciar el PP cuatro nuevas contrataciones

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 21:37

GETAFE, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La primera teniente de alcalde de Getafe, Sara Hernández, aseguró hoy que no han aumentado el número de cargos de confianza en el Ayuntamiento de la localidad tras denunciar el Partido Popular la contratación de cuatro nuevos asesores, el último hoy mismo.

Según Sara Hernández, se trata de sustituciones de puestos que existían vacantes por jubilación, por fallecimiento y por el caso de una persona que pasó de ser cargo de confianza a concejala de Izquierda Unida.

El portavoz del Partido Popular, Carlos Gonzaléz, criticó que el alcalde haya decidido en plena crisis contratar a cuatro nuevos asesores "lo que eleva a 49 los cargos de confianza que tiene a su servicio y que suponen 160.000 euros anuales para las arcas municipales".

En opinión de González, esto es "algo escandaloso e hiriente" para los vecinos, especialmente para los 14.100 getafenses que están en paro" por lo que se preguntó si estas son las medidas del alcalde para sacar a Getafe de la crisis, "despilfarrando el dinero de todos y aliándose con Zapatero para subir los impuestos y congelar las pensiones de los mayores".

"Es una incongruencia total que hoy Castro pida a los ayuntamientos que arrimen el hombro para justificar las medidas antisociales del Gobierno de Zapatero y siga derrochando el dinero de los getafenses en su propio provecho", agregó.

El portavoz popular recordó que hace casi un año presentaron una propuesta al pleno para que se redujeran las retribuciones del alcalde, concejales, altos cargos y personal de confianza pero "fue rechazada por el PSOE en las comisiones informativas para evitar su debate y votación en el pleno".

Por su parte, la primera teniente de alcalde acusó al PP de "irresponsable y de una absoluta ignorancia de lo que pasa en el Ayuntamiento ya que se le olvida un dato fundamental, que se empezó la legislatura con 52 cargos de confianza de los que a día de hoy solo existen 49, por lo que no quieren enterarse que el Gobierno local ha amortizado ya cargos de confianza".