MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora general de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, Beatriz Lobón, ha puntualizado tras escuchar las críticas del PSOE que el Plan Director Delicias-Méndez Álvaro se encuentra "temporalmente paralizado" y que los tiempos los marca el Ministerio de Fomento.
"Como es habitual, el señor Lucas pisa charcos porque le divierte y, en esta ocasión, a quien salpica es al Gobierno de la Nación porque el Plan Director Delicias-Méndez Álvaro se encuentra temporalmente paralizado hasta que el Estado defina cómo se va a descongestionar la zona de Atocha tras la ampliación de la estación y después de establecer los usos comerciales que se pretenden implantar en los suelos de su propiedad colindantes con la estación", ha puntualizado Lobón.
Todo ello después de que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, haya exigido la puesta en marcha del Plan Director Delicias-Méndez Álvaro para revitalizar urbana y culturalmente una zona en la que habitan 400.000 habitantes repartidos entre los distritos de Arganzuela y Retiro.
El socialista ha señalado que el Plan Director tenía que haberse redactado y puesto en marcha en 2009 pero hubo que esperar hasta noviembre de ese año para que se sacara a concurso. Sin embargo, este paso no prosperó ya que fue paralizado en este 2010 "con la excusa de un plan de ahorro".
Ante esto, Beatriz Lobón ha añadido que el Gobierno municipal sigue a la espera de que el Estado defina el futuro de la estación de contenedores ferroviarios de Abroñigal al ser elementos urbanos imprescindibles en este Plan Director "para resolver los problemas urbanos de conexión y accesibilidad".
"De todo ello se deduce que los ritmos son los que marca el Ministerio de Fomento y no la situación económica ya que evidentemente este Plan Director no tiene una cuantía (90.000 euros) como para que no se pueda continuar", ha zanjado Lobón.