Gobierno local modifica el contrato "externo" por más de 1 millón de euros en la piscina de La Fortuna

Piscina De La Fortuna En Leganés
AYUNTAMIENTO/EP
Actualizado: jueves, 3 mayo 2012 21:00

PSOE denuncia la supresión del servicio médico permanente en la piscina de verano de La Fortuna

LEGANÉS, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local de Leganés, del PP, ha propuesto en la Comisión de Contratación la modificación del contrato "externo" que mantenía el Ayuntamiento con el complejo deportivo La Fortuna, ya que, con un montante de 1 millón de euros, se encontraba "sobredimensionado", según ha informado este jueves la concejala de Deportes, Noemí Selas.

La edil ha considerado que, tras estudiarse "en profundidad el pliego", se ha "visto qué era necesario y qué podía ser prescindible". Ha sido ésta la respuesta de la concejala a las críticas del Grupo municipal Socialista, que ha denunciado que estas medidas supondrán "un severo recorte en la prestación de los servicios recreativo-deportivo", ya que, según han desvelado, se propone la "supresión del servicio médico" y el cierre de la piscina cubierta "durante los meses de verano", así como el cierre "en septiembre de la piscina al aire libre".

Entretanto, la edil de Deportes ha justificado la medida porque, a su entender, no le parece "normal" abrir la piscina a las 7.30 horas de la mañana "cuando el resto de instalaciones lo hacen a las 9.30 horas. "Esto nos parecería normal de haber demanda, pero es que hay días que hay uno o dos usuarios con todo el personal de enfermeros, conserjes, monitores y las exigencias técnicas trabajando para ellos", ha asegurado tras manifestar que "este derroche es mejorable".

En cuanto a la supresión del servicio médico, Selas ha garantizado que "los vecinos que se bañen en la piscina de verano de La Fortuna estarán sanitariamente cubiertos tal y como exige la Ley", con un "servicio de enfermería y socorristas, por lo que la seguridad se mantiene en unos altos estándares de calidad".

En cuanto al cierre de la piscina de verano en septiembre, la concejala de Deportes ha informado de que, en la temporada 2011, "sólo estuvo abierta 11 días en este mes, con una ocupación media que no alcanza nunca las 25 personas", es decir, "el ocho por ciento del aforo".

"Es sencillo y cualquier leganense debe entender que no se quedará sin servicio, puesto que estará abierto El Carrascal en esas fechas para que puedan disfrutar del baño en septiembre", ha señalado.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Rafael Gómez Montoya, ha considerado que "el cierre de esta instalación deportiva supondrá un retroceso para el distrito".

"Los vecinos de La Fortuna perderán en calidad de vida. Se trata del distrito más alejado del centro urbano y, por ello, deben ser otros criterios y no exclusivamente los económicos los que predominen a la hora de tomar este tipo de decisiones", ha señalado.

Tras ello, ha considerado que "es la primera vez que en un documento del Partido Popular de Leganés reconoce que los recortes no son culpa de la herencia recibida, sino de la situación económica internacional, de lo que nos congratulamos".