El Gobierno local rechaza la aprobación del convenio colectivo de los empleados municipales

Las Rozas
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 18:36

LAS ROZAS 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Rozas ha rechazado de nuevo la aprobación del convenio colectivo de los trabajadores municipales. La propuesta de aprobación fue debatida en un Pleno Extraordinario, celebrado hoy, a petición de PSOE e Izquierda Unida.

El Equipo de Gobierno local ha justificado la negativa en la cercanía de las elecciones municipales, lo que ha provocado la "indignación" de los más de 100 trabajadores presentes en la sala, quienes expresaron con aplausos, en un caso y gritos, en otro, su aceptación o rechazo de cuanto los distintos portavoces expresaban.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de UGT en el Ayuntamiento, Gregorio González, ha dicho que se sienten "engañados" porque "todo apuntaba" a que el convenio se iba a aprobar en el último Pleno de la Legislatura. Sin embargo, de forma "unilateral" el Gobierno local decidió no incluirlo en el Orden del Día.

González ha indicado que los trabajadores llevan negociando el convenio desde 2003 y que su aprobación es "importante" debido al "alto nivel de temporalidad" de la plantilla municipal "que es del 80 por ciento". Según el líder sindical, de los aproximadamente 750 empleados, 500 son de carácter laboral y el resto son funcionarios, de los que casi 150 pertenecen a la Policía Local.

"Estamos bastante enfadados. La decisión del gobierno local es un engaño por que hasta hace escasamente dos semanas estaban dispuestos a firmar el convenio y dejar el asunto resuelto para que el nuevo alcalde no tuviera problemas", ha indicado.

El portavoz de UGT ha anunciado movilizaciones de los empleados. Por este motivo, ha dicho que el próximo martes se concentrarán en la puerta del Ayuntamiento.

"Después de tantos años de trabajo, los empleados del Ayuntamiento de Las Rozas siguen sin el marco de relaciones laborales coherente, en muchos casos ilegal y sin resolver problemas", ha asegurado.

"SOSPECHAS DEL CANDIDATO POPULAR"

A juicio de la portavoz del PSOE, Lucía Casares "se han tirado por la borda ocho años de duro trabajo" entre los sindicatos y los negociadores del Ayuntamiento. "No pueden hacerse ustedes de nuevas, los políticos tenemos fecha de caducidad, ya sabíamos en 2007 que la legislatura acababa a los cuatro años, de manera que han estado engañando a los trabajadores del Ayuntamiento y a los vecinos", ha indicado durante el Pleno.

Asimismo, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que "sospecha" que detrás de la negativa a la aprobación "pudiera encontrarse" el candidato del PP, Ignacio Fernández Rubio, por lo que le ha pedido que "se comprometa" en campaña electoral a aprobar este convenio si es elegido como próximo alcalde tal y como ha hecho el candidato socialista, Miguel Ángel Ferrero. "Nuestro candidato ha firmado ante notario su programa electoral y entre los aspectos que ha incluido se encuentra su compromiso de aprobar de este Convenio", ha afirmado.

"Tanto los actuales concejales, como el Equipo de Gobierno tienen plenas competencias hasta el próximo 22 de mayo y los ediles que están por venir no, ya que si gana el PP, al ser el 90 por cierto de su lista de fuera de Las Rozas, tendrá que empezar a conocer en primer lugar, dónde están las dependencias municipales y eso les va a llevar tiempo", ha añadido.

EL GOBIERNO LOCAL "NO SE SIENTE LEGITIMADO"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Joaquín Revuelta, ha señalado que debido a la cercanía de las elecciones y al hecho de que "gran parte" de los integrantes del gobierno local no forman parte de las listas del partido "entendemos que carecemos de la autoridad suficiente para aprobar un documento de esta importancia".

No vamos a votar a favor de la aprobación del convenio colectivo de los trabajadores de Las Rozas por razones de oportunidad, no de legalidad". "No nos sentimos legitimados para aprobar algo que obligará a la próxima mayoría, sea del signo que sea", ha concluido durante el Pleno.

Contenido patrocinado