Gobierno local revela que un informe "desaconseja" la apertura de una residencia del Plan E por deficiencias

Residencia Pinto
EUROPAPRESS
Actualizado: lunes, 3 octubre 2011 21:44

El PSOE acusa al PP de retrasar intencionadamente la apertura de esta instalación

PINTO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local de Pinto ha asegurado que existe un informe técnico que "desaconseja" la apertura de la residencia municipal 'Dolores Soria' financiada con fondos del 'Plan E' con 60 plazas de unidad residencial y otras 40 para estancias diurnas debido a que el centro, aunque acabado, carece de certificado final de obras o certificado de inscripción del sistema contraincendios.

El primer teniente de Alcalde y concejal de Ordenación del Territorio de Pinto, Julio López Madera, ha explicado que a la residencia le faltan numerosos trámites por lo que, según ha declarado, "no se puede abrir en estas condiciones".

Según el informe, la residencia carece de gas natural, y se ha detectado que no funcionan los ascensores y las líneas de seguridad. Mientras, en materia de electricidad falta el contrato de suministro y el de mantenimiento. "No hay ni agua caliente", ha precisado el edil.

López Madera ha argumentado que las deficiencias a las que apunta el informe han impedido abrir la residencia tras la petición del Partido Socialista en el último Pleno, en el que solicitó la "puesta en funcionamiento inmediata" de esta infraestructura tras llevar cinco meses terminada.

Para los socialistas, el tiempo transcurrido es más que "suficiente" para que el Ejecutivo municipal se hubiera reunido "con sus compañeros de la Comunidad de Madrid y subsanar todas las deficiencias que pudieran existir en dicho equipamiento".

En este sentido, el Grupo municipal Socialista ha informado de que, durante la anterior legislatura, el Gobierno local (PSOE e IU) "intentó sin éxito que la Comunidad de Madrid asumiera su responsabilidad y suscribiera con el Ayuntamiento de Pinto un convenio sobre la gestión pública de esta residencia".

"A fecha de hoy la inversión cercana a los 4,5 millones de euros, las 60 plazas para residentes más tres de enfermería y una unidad de estancias diurnas para 40 usuarios, sólo son disfrutadas por los dos policías municipales que hacen guardia 24 horas al día delante de las instalaciones, mientras que los mayores de Pinto siguen esperando una plaza de residencia", han señalado.

En este punto, el exalcalde y actual portavoz de Grupo municipal Socialista, Juan José Martín, ha denunciado "la pasividad e incapacidad demostrada por Miriam Rabaneda para poner en marcha este equipamiento tan necesario para nuestros mayores".