Gobierno mantiene al gerente de Mercamadrid, nombrado por Ahora Madrid, por sus buenos resultados pese a dudas de Vox

Publicado 15/07/2019 16:15:52CET
Mercamadrid.
Mercamadrid.MERCAMADRID - Archivo

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía, Miguel Ángel Redondo, ha confirmado que mantendrá como gerente de Mercamadrid a David Chica, nombrado por el anterior Ejecutivo de Ahora Madrid, una decisión que viene avalada por los buenos resultados que ha obtenido la empresa, pese a las dudas de Vox.

Redondo lo ha confirmado en la comisión del área, la primera del mandato, en la que el concejal de Vox Fernando Martínez Vidal ha expresado sus dudas con respecto a Chica. "No nos parece la persona más indicada", ha señalado antes de recordar que ha sido secretario de movimientos sociales de IU y nombrado en el puesto por la anterior alcaldesa, Manuela Carmena.

"E impulsó una querella contra la anterior cúpula de Mercamadrid, que fue archivada", ha añadido. Se refería a la querella interpuesta contra Concepción Dancausa y otros miembros del consejo de administración de Mercamadrid en abril de 2016 por unos hechos acontecidos en 2001, con el PP en el Gobierno municipal. Entonces Mercamadrid convocó un concurso para la adjudicación de dos derechos de superficie sobre una parcela de su propiedad en los que se produjo un incumplimiento contractual.

David Chica ha ocupado puestos de responsabilidad en Mercasa, Mercapalma, Mercazaragoza, Mercabilbao, Mercabarna y Mercasevilla. También fue director de asuntos europeos en Mercadona.

Para leer más