Publicado 15/09/2021 10:16CET

El Gobierno municipal celebrará los plenos de distrito "a puerta cerrada" a los vecinos "por razones de salud pública"

Archivo - Entrada a la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal Madrid.
Archivo - Entrada a la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal Madrid. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Sin embargo, "la totalidad de los miembros de la Junta Municipal podrán asistir sin ninguna limitación"

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El área de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, con Silvia Saavedra (Cs) a la cabeza, deja a los vecinos fuera de los plenos de los distritos "por razones de salud pública".

En un decreto, firmado el pasado 9 de septiembre y al que ha tenido acceso Europa Press, el área fija que la celebración de las sesiones plenarias en los distritos "se realizará, hasta que se disponga lo contrario y por razones de salud pública, sin presencia vecinal".

Sin embargo, "la totalidad de los miembros de la Junta Municipal podrán asistir sin ninguna limitación", siempre que se mantenga el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene
determinadas por la autoridad competente, ha adelantado eldiario.es.

Incluso cada grupo municipal "podrá ir acompañado de uno de
los concejales no miembro de la Junta de Distrito". Sí podrán acudir presencialmente los representantes de las asociaciones y/o entidades ciudadanas cuyas iniciativas vayan a debatirse pero con limitaciones.

"Con el fin de evitar riesgos innecesarios para la salud, la asistencia de los representantes de las asociaciones y/o entidades ciudadanas se limitará exclusivamente al momento concreto de su
participación en el debate", recoge el decreto.

Los vecinos que quieran plantear algún asunto vinculado a la sesión "podrán presentarlo mediante escrito, con cinco días de antelación, y se contestarán igualmente por escrito, dado que la celebración de la sesión es a puerta cerrada".

Contador