Gobierno municipal pide la dimisión de los concejales del PP por su "deslealtad" durante la visita de De la Vega

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 12 abril 2010 20:34

PARLA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno Municipal de Parla, Laura Cillero, pidió hoy la dimisión en bloque de todos los concejales del PP por su "deslealtad" y "vergonzosa actuación" durante la visita que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, realizó a la localidad. Los ediles 'populares' no acudieron al acto institucional ni a los minutos de silencio convocados en memoria del presidente de Polonia.

Cillero afirmó que los concejales del PP deberían dimitir en bloque "si les quedase un ápice de sentido democrático" ya que, en su opinión, "es intolerable que el PP no asista a un acto en el que acude a la ciudad la vicepresidenta del Gobierno de España". De este modo, calificó la actitud de los ediles 'populares' como "una tremenda falta de responsabilidad y cinismo".

Laura Cillero acusó además a los miembros del PP de Parla de "dar órdenes a algunas personas, para que ataquen y boicoteen actos públicos e, incluso, llegando a mandar a militantes 'populares' para que dirijan dichas revueltas".

Tales acusaciones se debieron a las protestas de cerca de una decena de miembros de la Plataforma de Parados de Parla, que interrumpieron la celebración de los tres minutos de silencio en memoria del presidente de Polonia con gritos de "queremos trabajo", "estamos en la puta calle" o "quien se ha muerto es el pueblo".

Por su parte, desde el PP parleño se indicó que ningún representante del partido participó en la visita de la vicepresidenta primera del Gobierno por los "incumplimientos" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero con la localidad y por tratarse, en su opinión, de un acto con fines "únicamente electoralistas".

Según explicaron los 'populares' de Parla a través de un comunicado, los ediles del PP quisieron evidenciar su rechazo a varios incumplimientos del Gobierno central con el municipio, como el retraso en la construcción de los carriles bus en la A-42, la paralización en la construcción de las dos nuevas estaciones de Cercanías RENFE en la localidad anunciadas por el Ministro de Fomento, José Blanco, o la necesidad de una oficina de Correos en Parla Este y una nueva Delegación de Hacienda o de la Seguridad Social.

En respuesta, la portavoz del Ejecutivo municipal, Laura Cillero, apuntó que el PP Parla tampoco "debería acudir a ningún acto en el que coincida con Esperanza Aguirre" ya que, según subrayó, "constantemente ningunea a los vecinos de Parla".

Contenido patrocinado