El Gobierno municipal presenta este viernes las alegaciones a la suspensión de la moratoria de multas de Madrid Central

Publicado 11/07/2019 13:43:51CET
Señal de dirección de la Plaza de la Cebada con símbolo de prohibido aparcar al lado del distintivo de Madrid Central.
Señal de dirección de la Plaza de la Cebada con símbolo de prohibido aparcar al lado del distintivo de Madrid Central.Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal presenta este viernes las alegaciones a la suspensión cautelar de la moratoria de multas de Madrid Central, ha informado este jueves jueves el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 24 de Madrid aceptó el recurso presentado el pasado viernes por Ecologistas en Acción y ordenó suspender cautelarmente la moratoria de multas aplicada desde el pasado lunes en Madrid Central.

El regidor no ha detallado hoy a la prensa el argumento de las alegaciones por "cortesía procesal" pero sí ha avanzado que estará "suficientemente fundamentado para levantar una suspensión" que acatan pero que no comparten.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha adelantado que este lunes el Ayuntamiento dará a conocer el resultado del sondeo encargado sobre Madrid Central. En cuanto al diálogo con todas las partes, Almeida ha criticado a Más Madrid que no exijan continuidad institucional con medidas como ésta cuando ellos "no quisieron dialogar las cien enmiendas" presentadas por PP y Cs a la ordenanza de Movilidad Sostenible.

Preguntado el alcalde, por otro lado, por los fallos en la estación de medición de la Plaza del Carmen, la única en el perímetro de Madrid Central, el alcalde ha confirmado que se produjeron problemas técnicos en la mañana de ayer pero que por la tarde ya habían sido solventados, lo que demuestra que "no hubo intención ni afán de ocultación porque se produjo la reparación inmediata".

Contador

Para leer más