El Gobierno municipal reabre la Casa de Acogida de mujeres maltratadas

Kristina Espina Aparicio
ALCORCÓN
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 19:38

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado hoy la adjudicación a la empresa Delfo S.L. de dos dispositivos de atención para mujeres y sus hijos víctimas de violencia de género. Se destina un presupuesto de 342.200 euros para su reapertura, cofinanciado al 80% por la Comunidad de Madrid y al 20% por el Consistorio.

El objetivo de la Casa de Acogida, que dará cabida a unas veinte personas (14 de acogida , y 6 del Centro de Emergencia), es dar máxima seguridad a las mujeres que sufren violencia de género y ofrecerles una asistencia integral y especializada con un programa de atención psicosocial y educativo, que persigue la reinserción social y laboral.

El regidor de Alcorcón ha dicho que la Casa de Acogida llevaba cerrada desde agosto de 2010 por impagos acumulados por el anterior equipo de Gobierno, con una deuda que ascendía a 350.000 euros. "Es inconcebible que el Gobierno de PSOE-IU permitiese el cierre" que dejase "tiradas a las mujeres" que se tuvieron que recolocar en otras Casas de Acogida de la Comunidad de Madrid, ha dicho Pérez.

Con la puesta en marcha de la Casa de Acogida para mujeres maltratadas y el Centro de Emergencia, "el Gobierno municipal cumple así con el compromiso político y personal" ha dicho Pérez.

Por su parte, el Partido Socialista de Alcorcón ha pedido a Pérez que "deje de echar la culpa al anterior gobierno", que fue quien mantuvo la Casa de Acogida durante años sin ser de su competencia y ante la dejación de la Comunidad de Madrid.

Si se cerró fue para acometer las "necesarias obras" tras 15 años de funcionamiento, ha dicho la concejal socialista en el área de mujer, Pilar García Jové. La Edil ha concluido asegurando que "es Pérez quien no ha sido capaz de poner el servicio en marcha, hasta ahora" a pesar "de que ya existía un convenio negociado con anterioridad".