MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha manifestado que es consciente de que la capital "no es Ámsterdam" pero quieren que lo sea, algo que no quiere que se quede en un mero eslogan sino en una realidad, de mano del plan director ciclista.
"Madrid no es Ámsterdam pero queremos que sea Ámsterdam", ha contestado la edil en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Ha defendido que para ello el Ayuntamiento "tiene que poner más carriles bici", por ejemplo, por lo que duda mucho de que vaya a eliminarse el carril bici del entorno de la Puerta del Sol.
El Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer en el Pleno por unanimidad un plan de medidas para fomentar el uso de la bicicleta y que tiene como primera medida la ampliación de BiciMad a toda la ciudad manteniendo las bicicletas eléctricas, sin perjuicio de la posible inclusión de bicis tradicionales.
Además se favorecerá la implantación prioritaria de estaciones en las proximidades de intercambiadores de transporte público.
Para contribuir a su financiación y promoción se va a estudiar la posibilidad de utilizar publicidad. Una de la principales actuaciones para promocionar este medio de transporte alternativo es incluir BiciMad en el Abono Transporte de la Comunidad de Madrid.