El Gobierno rechaza una moción del PP para pedir el cese del edil que agredió a un menor tras una sentencia

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 18:45

PINTO 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Informativa de Economía del Ayuntamiento de Pinto rechazó hoy, con los votos de los tres socios de Gobierno (PSOE, IU y 'Juntos por Pinto'), una moción del Partido Popular en la que reclamaba el cese efectivo del primer teniente de alcalde, Reyes Maestre, después de que la Audiencia Provincial ratificase la condena del juzgado de Instrucción número 1 de Parla por una falta de lesiones al agredir a un menor de edad, E.J.D., durante el Pleno del 28 de enero del pasado año.

Los tres socios de Gobierno tumbaron hoy la inclusión de esta moción al próximo Pleno municipal, lo que, según los populares, demuestra "el total apoyo de los miembros del Tripartito al concejal condenado".

La comisión, que se celebró esta mañana, desechó la propuesta con el voto en contra del presidente de la Comisión, José Miguel Govantes, así como con el de "todos los miembros del PSOE", el portavoz de IU, Carlos Penit, y el propio Reyes Maestre. Para los populares, "este apoyo sin fisuras demuestra que lo prioritario para el Gobierno es mantener a un miembro condenado en firme por la justicia, y no exigirle responsabilidad política alguna".

Por último, consideraron que el rechazo a esta moción presupone que el alcalde, Juan José Martín (PSOE), no adoptará medida alguna respecto a las atribuciones del edil en el Ejecutivo municipal. "Esta actitud --apostillaron-- supone un desprecio a una decisión judicial ante una condena firme por un tema tan grave como es la agresión a un menor de edad".

Por su parte, fuentes municipales rehusaron hacer declaraciones al respecto y aseguraron que, el próximo miércoles, el concejal Reyes Maestre ofrecerá una rueda de prensa, un día antes del Pleno, para explicar su situación a raíz de la sentencia de la Audiencia Provincial. En este sentido, la pasada semana, el edil independiente anunció que no tiene pensado entregar su acta de concejal e informó de que sus abogados estudian recurrir ante el Tribunal Supremo (TS) o el Tribunal Constitucional (TC) la sentencia.

Contenido patrocinado