Actualizado 22/03/2012 18:41 CET

Gobierno regional aboga por crear una comisión para lograr una interpretación unívoca de la normativa de accesibilidad

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Vivienda y Suelo de la Comunidad, Alejandro Halftter, aboga por la creación de una comisión de desarrollo normativo que contribuya a lograr una interpretación unívoca de la normativa sobre accesibilidad.

"Es necesario crear una comisión de desarrollo normativo sobre cómo deben aplicarse las leyes, al menos en lo que a la Comunidad de Madrid respecta", ha remarcado el responsable del Ejecutivo regional.

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid y el Parque de Innovación de Servicios para las Personas La Salle han celebrado un desayuno de trabajo para evaluar la implantación de la accesibilidad universal.

Expertos en urbanismo y edificación procedentes tanto de las Administraciones Públicas locales y autonómicas de Madrid, así como de los entornos profesional y empresarial, coincidieron en la necesidad de avanzar un paso más hacia la concepción de la accesibilidad como negocio y oportunidad económica.

Por otro lado, el jefe del Área de Movilidad y Accesibilidad del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, José Antonio Cascales Moreno, destacó varios proyectos en los que se encuentra inmerso el ente como la renovación de los 2.100 autobuses, una tarjeta inteligente para mejorar la accesibilidad o la formación de personas en el seno de las empresas.

Lo más leído

  1. 1

    Inma Cuesta protagoniza en Netflix 'El desorden que dejas': "Me preocupa el descontento y miedo que hay en la sociedad"

  2. 2

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  3. 3

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  4. 4

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  5. 5

    Una galaxia desafía teorías y resiste al festín de un agujero negro