El Gobierno regional actualizará semanalmente la oferta turística de la Sierra del Guadarrama

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 16:56

MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Turismo, Antonio Nieto, acompañado del presidente de la Asociación de Empresarios de Soto del Real (AESOR) Mariano Sanchidrián, presentó hoy el producto 'Expositor de tod@s para tod@s', que se distribuirá entre los establecimientos turísticos de los 13 municipios que forman parte de la Asociación de Desarrollo Sierra Guadarrama-Alto Manzanares (Adesgam) para ofrecer información semanal sobre la oferta turística, cultural, deportiva y de ocio de esas localidades.

Esta iniciativa denominada 'Qué hacer esta semana' se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Turístico suscrito entre la Comunidad de Madrid y Adesgam. El 'Expositor de tod@s para tod@s' se distribuirá entre los establecimientos turísticos de los municipios madrileños integrantes de ADESGAM.

Las actividades que aparecerán en los expositores son las que se publican cada 7 días en la sección "¿Qué hacer esta semana?" del portal turístico www.sierraguadarramamanzanares.org. Se trata de una información actualizada semanalmente con la que se pretende despertar el interés del visitante para que decida alargar su estancia en la zona.

Ello conducirá a aumentar las pernoctaciones y el consumo, dos indicadores muy importantes para las economías locales. En ADESGAM están integrados las localidades de Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Miraflores de la Sierra, Manzanares el Real, Navacerrada, Soto del Real y Moralzarzal.

El Plan de Microdestinos ADESGAM

El Plan de Microdestinos ADESGAM se encuentra dentro de los denominados Planes de Microdestinos Turísticos, que pretenden impulsar una estrategia integral para el desarrollo turístico de entidades locales de menor tamaño.

Su principal objetivo es potenciar el microdestino turístico de la Sierra del Guadarrama-Alto Manzanares con actuaciones como la señalización turística, la adecuación de oficinas de información turística, la modernización de la página web, la creación de centros BTT (bicicletas todo terreno) y la señalización de una red de itinerarios.

Asimismo, se ha contemplado la creación de Centros de Interpretación turística y la captación y creación de las infraestructuras turísticas orientadas a la potenciación y protección de los recursos turísticos.

La inversión del Plan asciende a 1.285.714 euros, de los que 900.000 euros, es decir el 70% del total, son aportados por la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Turismo, y el 30% restante por ADESGAM, mediante las aportaciones de sus ayuntamientos asociados.

La Consejería de Economía y Hacienda está llevando a cabo una amplia potenciación de los destinos turísticos de la región a través de la ejecución de planes de desarrollo del producto turístico. La inversión de estos planes supera los 22 millones de euros con una actuación que llega a 67 municipios.

Contenido patrocinado