El Gobierno regional aprueba 5,1 millones para reforma, reparación y conservación de viviendas protegidas

Publicado 25/06/2019 14:02:13CET
El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, presenta en rueda de prensa el acuerdo para destinar 5,1 millones a la reforma, reparación y conservación de viviendas en la región.
El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, presenta en rueda de prensa el acuerdo para destinar 5,1 millones a la reforma, reparación y conservación de viviendas en la región. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha autorizado destinar 5,1 millones de euros (5.169.120) para posibilitar el acuerdo marco de contratación por lotes de las obras de reforma, reparación y conservación en las viviendas, locales, garajes, edificios y solares que integran el patrimonio de la Agencia de Vivienda Social regional (AVS).

El objetivo de este contrato marco, aprobado este por el Consejo de Gobierno regional, es "realizar un mantenimiento adecuado del patrimonio inmobiliario" de la Comunidad de Madrid, según ha detallado el presidente autonómico en funciones, Pedro Rollán, en rueda de prensa.

De esta forma, se garantiza a la Agencia de Vivienda Social contar con "los medios suficientes para abarcar todo su patrimonio inmobiliario y agilizar así el acondicionamiento de las viviendas que hayan cambiado de adjudicatario y de los inmuebles que hayan sido recuperados, para poder sacarlos de nuevo al mercado".

Con este contrato marco, la AVS podrá desarrollar una de sus competencias asignadas: la reparación, conservación y mantenimiento de su patrimonio inmobiliario con actuaciones para reparar las viviendas adjudicadas y la conservación de los pisos para servir al uso convenido, además del acondicionamiento de las viviendas desocupadas para una nueva adjudicación o de aquellas que hayan pasado por una ocupación ilegal.

Desde el Ejecutivo autonómico remarcan que este acuerdo marco evita la dispersión de contratos y unifica la adjudicación mediante dos lotes, los correspondientes a las zonas Este y Oeste de la región, con beneficios tanto en la mejora económica como de gestión.

El contrato tiene un plazo de ejecución de 12 meses y engloba obras de conservación, de reforma, ampliación, modernización, adaptación, rehabilitación y también aquellas obras de reparación necesarias especialmente en las viviendas que han sido objeto de mal uso o vandalismo.