El Gobierno regional se compromete a seguir ampliando la variante de Perales del Río con un nuevo acceso

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 16:37

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, se comprometió hoy con el alcalde de este municipio, Pedro Castro, a seguir ampliando la variante de Perales del Río en Getafe, mediante la apertura un nuevo acceso a distinto nivel, según informó hoy la Comunidad en un comunicado.

Lamela recibió a Castro con motivo de la apertura al público de la variante de Perales del Río, una nueva circunvalación de cinco kilómetros que unirá la M-50 y la M-45. Con esta nueva vía se pretende reducir el tráfico del núcleo urbano del municipio, así como el número de accidentes que registra esta zona, especialmente atropellos.

Según Lamela, el objetivo de este proyecto consiste en que "las actuaciones tengan una continuidad en el tiempo y que vayan creciendo según las nuevas necesidades de los vecinos y Consistorios a los que beneficia. "Todo ello para mejorar la seguridad vial de las carreteras de la región", añadió.

La nueva carretera sustituirá al trazado actual de la M-301 en Perales del Río, cuyo uso se destinará únicamente a los vecinos. Así, permitiría dotar de un nuevo acceso tanto al núcleo urbano actual como a un área industrial existente en la zona y los futuros desarrollos previstos en este barrio getafense.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa electoral y del Plan Especial que actualmente está confeccionando el Ejecutivo de Esperanza Aguirre para eliminar las rotondas con más afluencia de vehículos.

ACUERDO PARA SEPTIEMBRE.

Para su desarrollo, la Consejería de Transportes e Infraestructuras y el Ayuntamiento de la localidad firmarán un acuerdo el próximo septiembre para que el municipio ponga a disposición de la Comunidad los terrenos necesarios para llevar a cabo la obra.

La Consejería ha destinado 17 millones de euros a la construcción de esta carretera, que incorpora una vía ciclista separada de la calzada a lo largo de todo su recorrido para favorecer la práctica de este deporte con la máxima seguridad para sus aficionados.