Actualizado 11/07/2021 19:56 CET

El Gobierno regional destina más de 6,6 millones al refuerzo de la limpieza en hospitales

Archivo - Fachada del Hospital La Paz
Archivo - Fachada del Hospital La Paz - CANCERINFANTIL.ORG - Archivo

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha destinado un total de 6.671.639,08 euros al refuerzo de la limpieza contra la Covid-19 en 18 hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y sus respectivos Centros de Especialidades y Centros de Salud Mental durante el primer semestre de 2021.

Según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, con estos contratos, tres en total, se han mantenido las correctas condiciones higiénicas y de seguridad de los profesionales y pacientes, adaptando el servicio en todo momento a la situación pandémica.

Así, el Consejo de Gobierno ha sido informado esta semana de la tramitación con carácter de emergencia de estas actuaciones y ha dado luz verde al gasto de 3.535.256,01 euros por los trabajos llevados a cabo por Ferrovial Servicios en ocho centros hospitalarios y sus correspondientes centros adscritos.

Estos espacios son el Hospital Universitario La Paz, con su Centro de Especialidades y de Salud Mental, así como las dependencias de los hospitales Cantoblanco y Carlos III, en el 12 de Octubre y su Centro de Especialidades, en Móstoles, en el Severo Ochoa y su Centro de Especialidades, en el Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela y en el Hospital de la Fuenfría.

Este contrato se suma a otros dos aprobados anteriormente para otros 12 hospitales del SERMAS en los que , por un lado, se adjudicaron a Clece, por valor de 2.050.826,71 euros, labores de intensificación de la limpieza en los hospitales universitarios Ramón y Cajal, La Princesa y su Centro de Especialidades y de Salud Mental, el Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares y en el de Getafe. También el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y el Hospital de El Escorial.

Por otro lado, se contrató con la empresa Garibaldi el refuerzo de la limpieza en el Hospital Virgen de la Torre y en los hospitales universitarios Clínico San Carlos, Santa Cristina y José Germain. En total, el importe de estas contrataciones ascendió a 1.085.556,36 euros.

Contador