El Gobierno regional facilitará el acceso a la financiación de Avalmadrid a los empresarios del sector del metal

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 16:15

MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional facilitará el acceso a la financiación de Avalmadrid a los empresarios del sector del metal, en virtud del acuerdo suscrito hoy entre la Consejería de Economía y Hacienda, a través de Avalmadrid, la Asociación de Empresarios de Comercio e Industria del Metal de Madrid (AECIM).

Gracias a este convenio, las empresas de este sector podrán beneficiarse de la financiación necesaria para sus proyectos. Este sector da empleo a más de 300.000 trabajadores, lo que representa al 12,45% del total a nivel regional.

El acto, que se ha celebrado en la sede de la Consejería, ha contado con la presencia del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid CEIMCEOE, Arturo Fernández, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, Salvador Santos Campano, el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez, y el presidente de AECIM, José Miguel Guerrero.

El objetivo del Convenio es acercar las diferentes Líneas Financieras Bonificadas y el Plan Impulsa Pyme de Avalmadrid a las empresas de este sector, fomentando, así, la inversión y dotando del circulante a las mismas. Este Convenio supone un paso más dentro de la nueva política comercial de Avalmadrid, con la que pretende tener un mayor acercamiento a las diferentes asociaciones empresariales de la Comunidad de Madrid.

De esta manera, se busca promover la modernización y competitividad de las empresas madrileñas a través de diferentes Líneas Financieras Bonificadas, que están orientadas a la renovación de la maquinaria industrial, la innovación tecnológica y la internacionalización, incluyendo, también el Plan de Apoyo a la Industria de la Comunidad de Madrid, para financiar proyectos y actuaciones de carácter medioambiental, de prevención de riesgos laborales y de mejora de la seguridad de instalaciones.

Asimismo, los empresarios podrán acceder al Plan Impulsa Pyme, un producto financiero orientado a dotar de liquidez a las pymes madrileñas.

Según Beteta, "la Comunidad de Madrid no va a permitir que ninguna empresa viable de cualquier sector caiga por falta de financiación,y por eso vamos a seguir potenciando a Avalmadrid para que siga cumpliendo este objetivo".

Asimismo, el consejero ha destacado "el formidable crecimiento de Avalmadrid en lo que va de año, en el que ha duplicado su actividad y ha dado avales a más de 830 empresas".

APOYO AL SECTOR DEL METAL

AECIM representa a más de 10.000 empresas y a 180.000 trabajadores en la Comunidad de Madrid. El sector del metal da trabajo en nuestra región a un total de 300.720 trabajadores, lo que supone, más del 12,44% del total de los trabajadores madrileños.

De éstos, 116.605 personas son trabajadores industriales, unas 75.000 están ocupadas en las instalaciones del metal y alrededor de 109. 000 en el sector comercial. En muchos de los casos, estas empresas están encontrando dificultades para acceder al crédito, con lo que, precisamente en estos momentos, el convenio suscrito con Avalmadrid cobra especial relevancia.

A lo largo de su historia, Avalmadrid ha aprobado más de 84 millones de euros a más de 500 empresas del metal, lo que ha generado una inversión inducida de más de 120 millones de euros. Por otra parte, Avalmadrid participará en diversas jornadas organizadas por AECIM para informar a sus asociados de los nuevos productos financieros que ofrecerála Sociedad de Garantía Recíproca madrileña.

Contenido patrocinado